Cómo regañar a un gato para que le haga caso sin lastimarlo o gritarlo

Reprender a sus mascotas es muy importante, pero debe aprender a hacerlo de forma correcta y positiva
Los gatos suelen tener fama de ser poco amorosos e indiferentes, pero nada más falso que eso. Ellos suelen ser muy cariñosos, pero les gusta la independencia y tomarse mucho tiempo para ellos mismos, acicalándose, durmiendo y curioseando por la casa o la ventana. Debido a su curiosidad pueden hacer algunas travesuras y dañar cosas en el hogar, sin embargo, a la hora de reprenderlos las malas palabras, los malos tratos y los golpes no deben ser una opción. Aquí le explicamos cómo regañar a un gato de forma asertiva.
Disfrute Las Fotos del Partido Deportes Tolima Vs Deportivo Cali: https://www.facebook.com/jime.moreno95/posts/pfbid013tCTrxaMAyWaPrvUYdoWuVXLwQLK2MoM7KrZkNSY11mofzQpZRLy3vLwKneFtSMl
El portal Especializado en gatos explicó que debe llamarle la atención a sus felinos justo cuando hagan la pilatuna y no después. Para ellos es casi imposible recordar y mucho menos razonar un llamado de atención de algo que pasó hace horas. Es importante que lo haga en el momento o pocos minutos después, si no, solo lo sentirán como un ataque repentino.
La mejor forma según los expertos es dándoles un ‘no’ de forma fuerte y contundente sin gritar. Además, puede brindarles un refuerzo positivo, es decir, premiar las conductas asertivas, un ejemplo es, si usted le dice no cada que el araña su mueble y un día el gato decide ir a arañar el gimnasio que, si tiene destinado para eso, lo felicita y le da algún premio como snacks, caricias o palabras de aprobación. Con esto se busca que repita esa acción y se dé cuenta que rascarse ahí es positivo y en los otros lados no lo es.
De esta forma usted puede ir educando a sus gatos, los castigos pueden provocar miedo, estrés, ansiedad e incluso conductas agresivas en ellos. Por eso siempre será mejor enseñarles desde lo positivo y la palabra ‘no’ puede ser la herramienta perfecta para reprenderlos con las manos en la masa.
Foto Internet