Hijos buenos y malos, ¿Cuál eres tú?

Mas los rebeldes, los obstinados, los burladores que no atienden a las represiones del Padre, ni siguen la voz del Buen Pastor,  son hijos del diablo (1 de Juan 3: 8, 10; Juan 8: 44)

Edward Andrés Díaz Reina

Existen dos tipos de hijos: Los buenos que escuchan los consejos, la instrucción y las reprimendas de sus padres, y los rebeldes o mal criados que solo atienden a su propia voz. Estos no escuchan el consejo, no atienden la instrucción y rechazan la reprimenda. Estos solo buscan hacer su propia voluntad y salirse con la suya.

El libro de proverbios habla sobre estos tipos de hijos diciendo: El hijo sabio recibe el consejo del padre; mas el burlador no escucha las reprensiones.

¿Cuál de ellos eres tú, mi estimado lector?

Antes de responder, por favor, considera: Dios no tiene hijos rebeldes o burladores. El verdadero hijo de Dios escucha la voz de su Padre y atiende su consejo. Jesús, en Juan 10: 27,  dijo: “Mis ovejas oyen mi  voz y me siguen”. Pero los que no son ovejas del Señor, y tampoco hijos, no escuchan su voz, no  atienden sus palabras, y se enfocan solo en hacer su obstinada voluntad, creyendo que al hacerlo van por buen camino, sin saber que este los llevará a la muerte (Proverbios 14: 12).

Mi estimado lector, debes saber y entender que todos somos creación de Dios, mas no todos somos hijos. Solo aquellos que escuchan la voz del Buen Pastor, tienen a Cristo como el Señor de sus vidas, y lavan sus pecados en  la preciosa sangre del Cordero que fue inmolado; reciben la potestad de ser hechos Hijos de Dios (Juan 1:12; 1 de Juan 3: 1- 10; Efesios 1:5; Gálatas 4:5).

Mas los rebeldes, los obstinados, los burladores que no atienden a las represiones del Padre, ni siguen la voz del Buen Pastor,  son hijos del diablo (1 de Juan 3: 8, 10; Juan 8: 44)

Teniendo esto en cuenta mi estimado lector, por favor, considera y respóndete a ti mismo. ¿Cuál de estos dos tipos de hijos eres tú?

¡Que Dios te ayude!

Edward Andrés Díaz Reina
Comunicador Social y periodista
En Facebook: Edward Diaz
En Twitter: @edwar199