EL FRUTO DE LA BOCA

Comer el bien

Edward Andrés Díaz Reina

¿Sabías que el hombre come el bien del fruto de su boca?, Eso dice el libro de proverbios.

“Del fruto de su boca el hombre comerá el bien; más el alma de los prevaricadores hallará el mal” (Proverbios 13:2).

De nuevo, la revelación divina, por medio del escritor de proverbios, nos lleva a ver y a reflexionar sobre dos tipos de personas que hay en el mundo.

Por un lado, están los que del fruto de su boca comen del bien. Estos son aquellos hombres y mujeres cuyas palabras son edificantes. Son aquellos que llevan el mensaje de paz, enseñan el evangelio y ejercen el ministerio de la reconciliación. Son los que  pretenden reconciliar al mundo con Dios, por medio de Jesucristo, el único camino al Padre. Son los creyentes, los que limpiaron sus pecados con la sangre de Jesús, el Cordero que fue inmolado para limpiar a su pueblo de sus pecados. Estos son los que pasarán la eternidad con Cristo.

Por el otro lado están los prevaricadores. Los que se niegan a reconciliarse con Dios por medio de Cristo, porque piensan que no lo necesitan. Son los que viven y aconsejan vivir para satisfacer su propia vanidad, para el dinero, para sus placeres hedonistas. Son los que piensan que no necesitan a Dios, o niegan su existencia. Se mofan de aquellos que viven su vida para Cristo. Son los que piensan que están bien, que su estilo de vida es el correcto, pero no ven que están en un camino que los lleva a la muerte. Estos, mi estimado lector, son los que se pierden, los que pasarán la eternidad en el infierno.

Por favor, tú que me lees, analiza y reflexiona cuál de estas dos personas eres hoy, y cuál te gustaría ser.

¡Que Dios te ayude!

Edward Andrés Díaz Reina
Comunicador Social y periodista
En Facebook: Edward Diaz
En Twitter: @edwar199
Blog: edwarddiaz199.wordpress.com
En Linkedin: https://co.linkedin.com/in/edward-andrés-díaz-reina-2858244a