¿Cuántos años vive un perrito criollo?

Su expectativa de vida es distinta a la de un perro de raza.

Debido a la condición de muchos, perros callejeros las personas optan por adoptar a algunos de estos caninos, ya sea en una edad adulta, joven o cuando están cachorros, con el fin de darles un hogar en el que se puedan refugiar del viento, las lluvias, el sol y tengan comida.

Aunque en las calles se pueden encontrar varios animales domésticos de raza, en su mayoría son criollos, los cuales se caracterizan por ser una mezcla de varias razas o por no tener rasgos aparentes de alguna.

Los perros criollos se caracterizan por su versatilidad, fortaleza, vitalidad y energía que les permite adaptarse a cualquier entorno. Además, son fieles, leales, se llevan bien con otros animales, pueden ser grandes aliados para la seguridad y la diversión en familia, según Portal del Medio Canino .

Estos caninos no solo son cariñosos con sus dueños, sino que también son muy inteligentes, ya que estos animales pueden aprender comandos rápidamente, lo que significa que no tendrá muchos problemas para que lo entiendan y obedezcan sus órdenes.

Adicional a todas las ventajas que tienen los criollos, su esperanza de vida es mayor a la de un perro de raza, puesto que su promedio de vida es de 12 años, pero puede llegar a extenderse hasta cinco años más si sus dueños le dan una buena alimentación, atención, cariño y cuidados necesarios.

De acuerdo con lo que se explica, esto se debe a la genética de los perritos, puesto que cuentan con una adaptación natural a cualquier ambiente, se enferman menos y tienen una mayor capacidad para recuperarse de las afecciones.

Muy Importante: como Agendar la Cita Para Estelarizar a su Perro o Gato: https://www.centaurotelevision.com/conozca-como-agendar-su-cita-para-esterilizar-a-su-perro-o-gato/

Cabe destacar que los cuidados de un canino criollo son muy parecidos a los de uno de raza, ya que deben contar con una alimentación balanceada que les permita obtener todos los nutrientes que necesitan para mantenerse fuertes y contar con una atención veterinaria.

Todos los ‘peluditos’ criollos le dan alegría al hogar, compañía, son juguetones, agradecidos, amorosos y alegres, pero cada uno de ellos cuenta con una personalidad y un aspecto completamente diferente al de los demás.