¿Qué significado tienen las posiciones de un perro cuando duerme?

Aunque muchas veces puede significar que se sienten más cómodos de una forma que de otra
Los perros son animales que pueden dormir hasta 14 horas diarias, entre las que pueden tener intervalos, y dependiendo de su edad, su estilo de vida y su salud, esta cantidad de horas puede variar. Lo que sí es cierto para todos es que necesitan mínimo esa cantidad de sueño para mantenerse saludables y reponer energía.
¿Qué significan sus posturas al dormir?
El nivel de cansancio, el ambiente en el que permanecen y su edad son factores que influyen en su forma de dormir. Hay algunas posturas que nos permiten deducir como cuidadores ciertos rasgos de su personalidad o estado de ánimo.
Boca abajo: Cuando los perros se encuentran acostados boca abajo, con las patas extendidas hacia los extremos, significa que están alertas, pues es una posición que les permite levantarse rápidamente. Por lo general, los perros que duermen frecuentemente en esta posición son perros juguetones y activos.
Boca arriba: Cuando los perros dejan a la vista su panza, lo hacen porque confían en ti y en el entorno en el que se encuentran. Al igual que los gatos, su panza es una parte del cuerpo vulnerable para ellos, lo que significa que, si está a la vista mientras duermen, es porque te tienen mucha confianza.
En bolita: Los perros duermen a veces curvados, acurrucados en forma de bolita. Lo hacen por lo general para conservar el calor y proteger sus órganos vitales, lo que puede indicar que se sienten intranquilos o inseguros.
De lado: Dormir de lado y con las patas estiradas es para los perros una posición cómoda que indica tranquilidad. Los perros que suelen dormir de esta manera son por lo general perros tranquilos y calmados, y que, además, se encuentran muy bien de salud, tanto física como emocionalmente.
Muy Importante: Como Entrenar a Un Gato: https://www.centaurotelevision.com/como-entrenar-a-un-gato/
Aunque muchas veces puede significar que se sienten más cómodos de una forma que de otra, es posible que la posición que adapten para dormir te dé indicios de cómo se está sintiendo, para que como cuidador identifiques falencias y puedas satisfacer sus necesidades.