Vassula Ryden.

“Debe haber una gloriosa ceremonia ahora en el cielo, hoy a las 2:30 AM Vassula se fue con Jesús. Su misión fue cumplida.

Por. José Álvaro Cardozo Salas.

Conocí a Vassula Rayden por los años 1998 0 99 no recuerdo bien, cuando venia de Ibagué a los retiros espirituales de semana que dirigía el Padre Fernando Umaña en el Foyer de Charite, nunca hable con ella, apenas la vi un par de veces en algún pasillo de la enorme casa de retiros, nuestras miradas por un instante se cruzaron y una sonrisa a flor de labios fue suficiente para leer la grandeza de Dios en las personas, el padre Umaña nos hablaba y nos contaba su cercanía con ella, los libros que iba sacando de los mensajes recibidos de nuestro señor, compre los 3 primeros tomos que devoraba una y otra vez, se los lleve de regalo a Nohemí mi mama quien se dejo cautivar de estos libros, me decía siento como si yo fuera Vassula, me habla como si los mensajes fueran para mí, y ¿quién era esta mujer tan fascinante?. Vassula era Egipcia Católica Ortodoxa mística cristiana y escritora religiosa, que afirma haber tenido dos sueños proféticos en su niñez y visiones de Jesús desde 1985; ha publicado una extensa obra, que reúne los mensajes que afirma haber recibido de su diálogo con Dios. Su obra le generado alguna notoriedad; el libro, llamado La verdadera vida en Dios, ha sido traducido por voluntarios a 40 idiomas, y Vassula Rydén ha sido invitada a dictar conferencias en numerosos países sobre su experiencia. A pesar que sus escritos no han sido reconocidos por la Iglesia ortodoxa ni por la Iglesia católica, tienen un bello contenido sencillo dogmático y cercano a la figura de un Jesús como nos lo imaginamos, amigo, Dios y hombre.

En noviembre de 1966 se casó con un hombre de religión luterana en la ciudad de Lausana, Suiza, en una Iglesia ortodoxa griega; en noviembre de 1980 se divorció de él. En junio de 1981 contrajo matrimonio civil con Per Rydén, un sueco luterano. En 1990 regularizó su unión en la Iglesia ortodoxa griega y celebró su matrimonio religioso en Lausana, el 31 de octubre de 1991. Tiene dos hijos de su primer matrimonio, nacidos en 1971 y 1976. Rydén se declara griega ortodoxa. Habla varios idiomas, aunque su lengua cotidiana es el inglés. Según lo que Vassula dice de sí misma, hacia finales de noviembre de 1985, mientras vivía en Bangladés, un ser invisible que se presentó como su «ángel guardián Daniel» la visitó mientras realizaba las compras en el supermercado de siempre. Según ella, el ángel se manifestó moviendo su mano sin que ella pudiera tomar el control, mientras formaba palabras y dibujos. De esta manera, comenzaría a recibir «mensajes» en inglés, aproximadamente de 4 a 6 horas de «dictados guiados» diarios. El contenido de los mensajes es religioso, una revisión de textos bíblicos y enseñanzas de las Iglesias Católica y Ortodoxa. Los temas principales son la unidad cristiana, la importancia de volver al Papa, la aproximación de un tiempo de «purificación» y la importancia de que los mensajes sean conocidos a fin de poder terminar con la división entre los cristianos y hasta cierto punto hacer un llamado a otras religiones para que escuchen también la llamada a la unidad. Según Rydén, Dios le dio la llave para la unidad y para una mejor comprensión de los evangelios, a través de la Lectio divina, y reafirma que los mensajes son un medio de meditación, para leer más la Biblia, a fin de mantener el alma despierta; permitiendo a su vez que esta progrese. Rydén deja ver con insistencia durante la primera serie de libros, que el Dios que habíamos olvidado jamás nos olvidó.