¿Por qué los gatos duermen tanto?

Los gatos duermen aproximadamente 16 horas al día.

Alos dueños de gatos a veces les parece raro que se la pasen durmiendo por muchas horas al día, pues pueden pasar de 16 a 20 horas en esta actividad.

Esto hace parte de su genética e incluso se relaciona con sus técnicas de caza, las cuales han ido evolucionando con el paso del tiempo.

De igual forma, descansan con regularidad durante el día para guardar energía que van a necesitar en un momento específico, como la caza o si son atacados por algún depredador, lo que hace parte de sus instintos.

De acuerdo con el portal especializado en felinos, los gatos salvajes suelen descansar por muchas horas al día, para poder reservar energía y utilizarla si son atacados por depredadores y esto lo conservan los gatos domésticos, aunque no tengan que hacerlo.

Los gatos domésticos pueden dormir de 15 a 20 horas al día, pero este depende de la edad que tengan, puesto que los gatos bebés son los que más duermen.

En un ambiente salvaje, los felinos deben guardar su energía para el momento de la caza, pues los animales de los que solían o suelen alimentarse son rápidos, lo que significa un gran esfuerzo para ellos.

Muy Importante: Mascotas No Podrán Ser Embargadas en Procesos Judiciales: https://www.centaurotelevision.com/mascotas-no-podran-ser-embargadas-en-procesos-judiciales-corte-constitucional/

Por esta razón, son llamados ‘depredadores crepusculares’, es decir, que solo se despiertan en momentos específicos del día como el amanecer o el atardecer cuando sus presas también están despiertas en esos momentos como los roedores.

Los gatos tienen dos formas de descanso, la primera que aunque se los ve dormidos, se mantienen alerta frente a cualquier ruido o movimiento. Esto se conoce como sueños de ondas lentas, según ‘La Nación’ y se presentan en tres cuartas partes del día.

Si observa a su felino en casa, podrá detectar que se mantiene en una posición de preparación, con sus orejas y olfato activos, lo que puede durar de 15 a 30 minutos.

La otra parte del día, los gatos dormirán profundamente entre siestas y en ellas es importante que alcancen la fase REM, es decir, en la que sueñan y a veces tienen movimientos involuntarios.

De acuerdo con el portal en mención, si su gato duerme más de 20 horas diarias, es posible que sí exista un problema de salud, lo que cambiaría sus comportamientos y otras de sus actitudes durante el día.

Por otra parte, si no duerme mucho, también es un problema que podría significar alteraciones en su tiroides u otras enfermedades. 

Si esto ocurre, recuerde que lo adecuado es consultar con su veterinario para saber qué es lo que puede ir mal en la salud de su gato.