¿Por qué debes proteger a tu gato blanco o negro en Halloween?

Durante muchos siglos, a los gatos negros se les ha asociado con temas malignos y brujería.
La temporada de Halloween es una época de especial preocupación para los cuidadores de gatos negros y blancos, pues existen algunas supersticiones asociadas al color de su pelaje que hace que estén en riesgo.
¿Por qué los felinos blancos y negros están en peligro en Halloween?
Lamentablemente, alrededor de los felinos de estos dos colores hay una gran variedad de supersticiones, que hace que algunas personas los consideren símbolos de mala suerte.
Durante muchos siglos, a los gatos negros se les ha asociado con temas malignos y brujería. Esta creencia errónea ha llevado a que, en varias culturas, se les trate con miedo e incluso con crueldad.
Otras personas irresponsables los adoptan como una mascota de temporada, útil para complementar sus disfraces, y se deshacen de ellos al terminar la celebración de Halloween, exponiéndolos a diferentes peligros callejeros, como bromas y actos de crueldad.
Le Puede Interesar: Por Que Los Gatos Duermen Tanto: https://www.centaurotelevision.com/por-que-los-gatos-duermen-tanto/
¿Cómo proteger a los gatos negros y blancos en Halloween?
Si tienes en casa un felino que tenga el pelaje de alguno de los dos colores, lo mejor es que refuerces tus precauciones, que no lo dejes salir a la calle. Aquí te damos algunos consejos para proteger a tu gato en Halloween:
- Instala mallas de seguridad: Verifica siempre al salir que tu gato quede dentro de casa, que las mallas estén en buen estado y que el felino no encuentre forma de salir sin tu supervisión.
- Identifícalo correctamente: Ponle un collar con tus datos y en lo posible un microchip, pues de esta manera puedes ser contactado con mayor facilidad en caso de que se extravíe.
- Utiliza decoración que no sea peligrosa: Si eres de los aficionados a la temporada que decora su casa para Halloween con cosas divertidas, procura que el felino no se enrede fácilmente, que no los ingiera y que no lo lastimen de ninguna manera.
- Educa a los demás: Aún hay personas que tienen estas supersticiones bastante arraigadas; enséñales que son mitos y háblales sobre la importancia de respetar a los animales, sin importar su color.
- No los entregues en adopción en esta época: Lo más importante, además de las precauciones anteriores, es prestar atención a lo que sucede a tu alrededor. En caso de enterarte de algún acto de crueldad contra gatos negros o blancos, no dudes en denunciarlo.
Si tienes un albergue o eres hogar de paso para un gato negro o blanco, evita darlos en adopción durante Halloween. Verifica la procedencia del adoptante para asegurarte de que el gato no sea víctima de crueldad debido a la superstición.