¿Cómo estimular los sentidos de mi perro?

Acá una lista muy recomendada

Estimular los sentidos de nuestros perros es una forma de mantenerlos entretenidos, de fortalecer su vínculo con nosotros y de hacerles sentir que pertenecen a un lugar divertido y seguro. ¿Qué podemos hacer para estimularlos positivamente?

Convertir nuestra casa en un verdadero parque de diversiones no es tan difícil, no altera la estética del lugar y permite, sobre todo, que nuestro perro esté saludable. 

Esconde premios por toda la casa: Dispersar pequeñas porciones de comida en diferentes lugares obligará al perro a utilizar el olfato para encontrarlos, de paso, estimulará su mente.

“Busca, busca”: Podemos jugar a las escondidas con nuestro perro, ocultando juguetes o trozos de comida e incentivando al perro a buscarlos en recorridos por toda la casa que guiarás con tus comandos.

Juguetes olfativos: En el mercado podemos encontrar juguetes diseñados, específicamente, para esconder premios, como alfombras olfativas o pelotas con agujeros.

Juguetes interactivos: Hay juguetes que cambian de color o se mueven en diferentes patrones, perfectos para captar su atención.

Invítalo a asomarse por la ventana: Algo que lo facilita es ubicar su cama cerca, de tal forma que pueda mirar al exterior mientras está cómodo.

Juegos visuales: Hay rompecabezas que estimulan su vista y la coordinación de sus patas a través de formas y colores que perciben con facilidad.

Música: La música relajante puede contribuir a crear un ambiente agradable para toda la manada.

Juegos de voz: Si cambias el tono y la intensidad de tu voz al jugar con él, podrás mantenerlo entretenido.

Juguetes sonoros: Los juguetes que emiten sonidos, como las pelotas o los juguetes que suenan al moverlos, son elementos ideales para captar la atención del perro.

Le Puede Interesar: Por que debes Proteger a tu Gato Blanco Y Negro de Halloween: https://www.centaurotelevision.com/por-que-debes-proteger-a-tu-gato-blanco-o-negro-en-halloween/

Texturas diferentes: Las pelotas de goma, las cuerdas y los peluches están fabricados con diferentes materiales que pueden incentivar la atención de los perros de la manada.

Cepillado: El cepillado regular no sirve solamente para cuidar el pelaje del perro, sino para relajarlo y estimular su piel y la salud de la misma.

Masajes: Dedicar unos minutos al día a masajear el perro, especialmente en zonas como su espalda y su cuello, contribuirá con su tranquilidad.

Variar el menú: Siempre con la asesoría del médico veterinario, ofrecerle al perro diferentes sabores y texturas evitará que se aburra.

Ofrecerle premios: Si son saludables, mucho mejor, especialmente para recompensarlo durante el entrenamiento o el juego.

¡La estimulación de los sentidos puede ser algo divertido para ambos! Lo importante es adaptar las actividades según la raza, la edad y el tamaño del perro, observar su comportamiento y ajustar cada actividad según sus preferencias.