Rigo se despidió oficialmente del ciclismo profesional en su carrera en Medellín

¡Adiós mijitos! Este domingo Rigoberto Urán se despidió del ciclismo en la rodada del Giro de Rigo.
El ciclista antioqueño Rigoberto Urán corrió este domingo su última rodada como ciclista profesional y lo hizo en el marco de su propia carrera, ‘El giro de Rigo’, que reunió en esta edición a 10.500 personas.
Por más de 20 años Urán construyó una carrera que lo llevó a tener victorias históricas para Colombia, como dos podios en el Giro de Italia (segundo lugar) y una vez en el Tour de Francia (tercer lugar), además de múltiples etapas en estas y otras carreras.
Para su carrera de despedida en Medellín, además de los corredores que se inscribieron, que según Rigo solo 1.500 son antioqueños, llegaron amigos del ciclista como Alejandro ‘El Bala’ Valverde, Joaquín ‘Purito’ Rodríguez, Mariana Pajón, Daniel Felipe Martínez, Harold Tejada, Fernando Gaviria, entre otros ciclistas profesionales, así como el artista Carlos Vives.
El resto de asistentes llegaron de las diferentes ciudades de Colombia, así como de países de Europa y Latinoamérica. El ciclista declaró que, en medio de este evento deportivo, el Alto de Las Palmas, a las afueras de la ciudad, recibirá más visitantes este fin de semana que en todo lo que va del año.
Casi a las ocho de la mañana, Urán se bajó de la tarima. Anunciaron que iba a arrancar a pedalear. Antes de montarse en su bicicleta, su madre le dio la bendición: la última de su carrera profesional. Se subió a la bici. Salió de la zona contigua a la tarima y se dirigió a la meta.
Muy Importante: El Olor A Cristo La Columna de José Álvaro Cardozo Salas: https://www.centaurotelevision.com/el-olor-a-cristo/
Cuando terminó la carrera hubo aplausos y felicitaciones. Aunque deja la bicicleta, lo cierto es que Rigo inicia una carrera que se corre fuera de las carreteras: la de empresario. Hoy su portafolio de negocios incluye restaurantes, ‘fincas’ recreativas especializadas en el ciclismo, una marca de ropa e implementos deportivos y un hotel, que fue recientemente inaugurado también en Medellín.