A Puertas del inicio de la copa América subió la bolsa de premios para el ganador del torneo y estos son Los jugadores más caros que disputarán en la Copa

La posición 20 aparece un jugador de un país distinto: se trata del colombiano Duván Zapata (Atalanta), con un valor de mercado de 33 millones de euros.

 

Conmebol además indicó la suma de dinero que recibirá cada selección por disputar el evento.

A pesar de la crisis económica derivada por la pandemia del coronavirus y el efecto que ha tenido en la industria del fútbol, la Conmebol entregará al ganador de la Copa América 10 millones de dólares.

La selección que obtenga el título se embolsará un premio de 10 millones de dólares, tras aprobarse un incremento en 2,5 millones de dólares más con respecto a la edición anterior del torneo”, dijo la Conmebol en un comunicado.

Disfrute Este Video: https://www.youtube.com/watch?v=eqqJigLm2H8

En la pasada edición de la Copa América, también disputada en Brasil, el ganador se llevó 7,5 millones de dólares. Además, indicó que con el incremento, que fue aprobado por el consejo de la Conmebol de forma virtual, hace que el torneo sea aún más atractivo y competitivo.

De otra parte, se destaca que cada equipo que dispute el torneo recibirá una suma de 4 millones de dólares por concepto de preparación y logística. En el caso de la selección campeona, deberá sumar ese dinero a los 10 millones de dólares que recibe por ganar el torneo.

La selección ganadora del torneo se alzará con un premio de USD 10.000.000, que se sumarán a los 4 millones de dólares que recibe cada selección en concepto de preparación y logística”, puntualizó.

EL TORNEO PIERDE PATROCINIO

Mastercard y el gigante cervecero Ambev anunciaron el miércoles pasado que no estarán presentes en la Copa América-2021 en Brasil, cuestionada debido al avance del covid-19 en el segundo país con más muertos del mundo.

Los jugadores más caros que disputarán la Copa América 2021

Quien lidera el listado es Neymar. Brasil, Argentina y Uruguay se apoderan del ‘top’ 10.

La Copa América es el torneo de fútbol a nivel de selecciones más antiguo del mundo (1916) y Brasil es sede de la edición 2021, que se disputa entre el 13 de junio y el 11 de julio.

El país también acogió la edición 2019, de la que salió campeón, y este año su designación, de emergencia, ha generado mucha polémica, pues es uno de los territorios más afectados por la pandemia del covid-19.

Más allá de las dificultades que ha tenido que sortear, se espera que la Copa sea un éxito, gracias a que están figuras de renombre a nivel de mundial.

Muy Importante: https://centaurotelevision.com/12-mitos-de-los-colombianos-sobre-la-vacuna-contra-el-covid-19/

1. Neymar, delantero de Brasil y del club francés París Saint-Germain: 100 millones de euros es su valor de mercado.

  1. Lionel Messi, delantero Argentina y del club español Barcelona: 80 millones de euros es su valor de mercado.
  2. Lautaro Martínez, delantero de Argentina y del club italiano Inter de Milán: 80 millones de euros es su valor de mercado.
  3. Marquinhos, defensa de Brasil y del club francés París Saint-Germain: 75 millones de euros es su valor de mercado.
  4. Casemiro, volante de Brasil y del club español Real Madrid: 70 millones de euros es su valor de mercado.
  5. Federico Valverde, volante de Uruguay y del club español Real Madrid: 65 millones de euros es su valor de mercado.
  6. Gabriel Jesús, delantero de Brasil y del club inglés Manchester City: 60 millones de euros es su valor de mercado.
  7. Fabinho, volante de Brasil y del club inglés Liverpool: 60 millones de euros es su valor de mercado.
  8. Alisson ,arquero de Brasil y del club inglés Liverpool: 60 millones de euros es su valor de mercado.
  9. José María Giménez, defensa de Uruguay y del club español Atlético de Madrid: 60 millones de euros es su valor de mercado.

Llama la atención que en el ‘top’ 10 solo hay jugadores de Brasil (6), Argentina (3) y Uruguay (1).

Es más, en el ‘top’ 20, solo hasta la posición 20 aparece un jugador de un país distinto: se trata del colombiano Duvan Zapata (Atalanta), con un valor de mercado de 33 millones de euros.

En las primeras 25 posiciones hay otros 2 colombianos: Davinson Sánchez (Tottenham), con 32 millones de euros, y Luis Fernando Muriel (Atalanta), con 30 millones de euros.

Foto: Portafolio

fuente. EFE 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *