Alcalde de Ibagué fue suspendido por presunta participación en política

La procuradora Margarita Cabello dijo que la participación en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato.

La Procuraduría General de la Nación suspendió temporalmente al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por presunta participación en política, y anunció la apertura de una investigación disciplinaria en su contra.

Muy Importante: Así Quedaron la rutas de Busetas:https://centaurotelevision.com/asi-quedo-las-modificaciones-en-rutas-del-transporte-publico/

La suspensión de Hurtado llega luego de que el pasado 13 de marzo manifestara públicamente por quién votaría en las consultas interpartidistas. “Yo me identi… Fico con el Equipo por Colombia, lo que han hecho por este país, entonces ahí estaremos adelantando hoy nuestro derecho fundamental”, aseguró el mandatario de la capital del Tolima. Por esta declaración, la Procuraduría le había abierto una indagación preliminar.

También fueron suspendidos temporalmente de sus cargos y se les abrirán investigaciones disciplinarias a Daniel Quintero, alcalde de Medellín; Gustavo Adolfo Herrera, concejal de Calarcá, Quindío, y Grenfell Lozano, personero de Nátaga, Huila.

La procuradora también insistió en que “los servidores públicos deben tener en cuenta que la participación en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato.

Cabello afirmó, además, que las redes sociales y los medios de comunicación no pueden ser “instrumentos para afectar la imparcialidad que debe caracterizar este proceso”. La suspensión de Hurtado como de los otros tres funcionarios se da, según la procuradora Margarita Cabello, “por la presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas”.

Foto Internet 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *