Así podrá pedir el compensatorio por votar

Recuerde que tiene un plazo para pedir el compensatorio.

Uno de los beneficios otorgados a los trabajadores por votar en las elecciones presidenciales es tener el derecho a un compensatorio.

Muy Importante: Lea la Columna de GERSAN:https://centaurotelevision.com/sembrar-vientos-cosechar-tempestades/ 

Las personas que ejercieron su derecho a votar cuentan con algunos beneficios, uno de ellos es el poder pedir medio día compensatorio para descansar.

¿Cómo pedir el compensatorio por haber votado?

Para esto es importante tener el certificado de votación que le fue entregado en las urnas, así puede disfrutar media jornada remunerada por su trabajo.

Recuerde que este es un derecho estipulado en el artículo tercero de la Ley 403 de 1997, que representa un compensatorio por el tiempo que empleó para cumplir su función como elector.

Este descanso se disfrutará en común acuerdo con el empleador, entonces es necesario que presenté el certificado electoral en la empresa para la que trabaja y así se concerté con su jefe directo cuál es la fecha y el horario en la que podrá tener su media jornada libre por la que tiene usted derecho.

La Registraduría Nacional menciona que, teniendo en cuenta que este es un beneficio que se debe acordar entre empleado y empleador, su jefe no puede decidir la fecha en la que usted podrá descansar, sin antes consultarlo o coordinarse con usted.

Le Puede Interesar: El Cañón del Combeima Hizo Aseo En la Zona:https://centaurotelevision.com/canon-del-combeima-un-lugar-limpio-y-con-turismo-sostenible/ 

Además, recuerde que tiene un plazo para pedir el compensatorio, la Ley dice que se debe disfrutar en el mes siguiente al día de la votación, es decir, puede tomarse la jornada libre máximo 30 días después de haber votado.

Foto Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *