Baja número de hogares que no quieren vacunarse

Entre tanto, el 68,6% de las personas que se encuentran contagiadas actualmente de coronavirus, estarían interesados/as en aplicarse la vacuna

En junio pasado el 11.6% de hogares no estaban dispuestos a vacunarse contra el covid19, una reducción significativa frente al 17.4% registrado en mayo pasado, así lo reveló la última encuesta de pulso social del Dane.

Según la entidad, es mayor el número de hogares en situación de pobreza monetaria 15.4% los que se niegan a inmunizarse, frente a un 8.4% de los hogares que no están en esta condición.

Lea Aquí Que Es la Vacuna de Moderna:https://centaurotelevision.com/lo-que-debe-saber-de-la-vacuna-moderna-contra-el-coronavirus-que-llego-a-colombia/

De acuerdo al informe, el 64,4% de las personas no están interesadas en vacunarse contra el covid porque creen que la vacuna puede ser insegura debido a los potenciales efectos adversos, mientras el 18,5% no cree que la vacuna pueda ser lo suficientemente efectiva.

Así mismo la encuesta señaló que el 37.6% de los hogares se encuentran preocupados ante un eventual contagio o reinfección del covid19.

El mayor sentimiento de preocupación se está viendo en las personas que si se quieren vacunar y quienes tienen una dosis del biológico”, dijo el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

Estas Son las Actividades que Puede Hacer Antes y Después de la Vacuna:https://centaurotelevision.com/cuales-actividades-se-recomienda-no-realizar-antes-de-vacunarse-contra-el-covid/

Entre tanto, el 68,6% de las personas que se encuentran contagiadas actualmente de coronavirus, estarían interesados/as en aplicarse la vacuna en contra de la enfermedad en las 23 ciudades y áreas metropolitanas, mientras que el 59,1% de las personas que estuvieron contagiadas por el coronavirus y se recuperaron, estarían interesados/as en aplicarse la vacuna.

Foto Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *