Borrar todos los nombres, libro ganador del Premio de Poesía 2021

Comencé, como casi todos, escribiendo poesía

Pijao Editores presenta Borrar todos los nombres, el más reciente poemario del escritor tolimense Ricardo Torres Correa, quien obtuvo el premio Ibagué Literaria 2021 en la categoría de poesía, del portafolio de estímulos de la Alcaldía de Ibagué.

El próximo jueves 26 de mayo, en el auditorio central de la Biblioteca Darío Echandía, se llevará a cabo la presentación del poemario Borrar todos los nombres del escritor y periodista Ricardo Torres Correa.

El autor presentó el libro en 2021 a la convocatoria que la Secretaría de Cultura de Ibagué hace a través del Portafolio de Estímulos, y el jurado, conformado por Moisés Fuentes Badillo, Isabela Porras y Néstor Emilio Maragua Pascuas, fallaron el 21 de julio de ese año, que el proyecto Borrar todos los nombres, era merecedor al estímulo que otorga la Alcaldía de Ibagué.

“Borrar todos los nombres es un volumen donde la casa, la infancia, la familia, el paisaje, el tiempo, el cuerpo y la memoria conversan entre sí, miran hacia un mismo punto cardinal. Todas esas preocupaciones que son comunes a todos, Ricardo las nombra y las reescribe para salvarlas del olvido”, afirmó el poeta y gestor cultural Federico Díaz-Granados, prologuista del libro.

Torres, que en 2016 publicó el poemario Los días perdidos, completa ocho libros publicados: dos poemarios y seis libros de investigación histórica y cultural entre los que sobresalen Tolima 150 años y Festival internacional ciudad rock, 20 años de historia, que fue presentado en octubre de 2021.

“Comencé, como casi todos, escribiendo poesía. Mi trabajo profesional me ha llevado hacia la investigación alrededor de nuestra cultura e historia, pero creo que mi forma de entender el mundo, de aproximarme a él de manera honesta, de interpelar la realidad que vivimos es a través de la poesía”, aseguró Torres Correa.

El autor es escritor y periodista. Estudió Lingüística y literatura, Comunicación social y periodismo, con énfasis en audiovisuales y ha dirigido programas radiales y de televisión al tiempo que incursionó en el periodismo digital y en la prensa escrita como redactor del diario Tolima 7 Días de la Casa Editorial El Tiempo y corresponsal del mismo diario entre los años 2008 y 2013.

Ha sido parte del equipo de investigadores y autores de Pijao Editores y fue coautor de los libros Protagonistas del Tolima Siglo XX (Pijao Editores, 1995) Músicos del Tolima Siglo XX (Pijao Editores, 2002) Vida y Obra de Carlos Orlando Pardo, Premio Ibagué Capital Musical 2016.

El ibaguereño es también autor del libro conmemorativo Salón Tolimense de Fotografía, 21 años de historia (Museo de Arte del Tolima, 2011).

El evento cultural tendrá entrada libre e iniciará a las 6:30 p.m., del próximo jueves.

Foto Suministrada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *