Calambeo tiene como embajadora a Emilyn Juanita Muñoz

Con 21 años, se presenta como una ferviente defensora de las tradiciones folclóricas y una apasionada por la construcción de la identidad ibaguereña.
“Mi corregimiento es un pulmón de la ciudad. Sus paisajes, su riqueza natural y su tranquilidad son el motor con el cual nuestros habitantes desean buscar alternativas para impulsar el turismo ambiental, responsable y sostenible”.
De esta manera, la embajadora Emilyn Juanita Muñoz Quiñones elogia a su corregimiento 10 – Calambeo, localidad que representa en el Encuentro Municipal del Folclor.
Su personalidad arrolladora, conjugada con gracia, carisma y simpatía, son las cartas de presentación de la joven estudiante de séptimo semestre de Derecho y creadora de contenido.
Su habilidad para conectar con el público, la misma que le permite acumular miles de seguidores en redes sociales, será su aliada para sumergirlos en la magia del patrimonio cultural de Ibagué, a pesar de no considerarse una artista en el sentido tradicional.
Muy Importante: Conozca a Laura Ximena Usme la Embajadora Municipio de Honda: https://www.facebook.com/AromaFolclor/posts/pfbid0GZnGJhRmuaCkAF8mhjZiBs1NAuSjLUXnMuD9Sf4hb1CNcUrdqN92umjFHWBptpiBl
A inspirar a la juventud
Emilyn Juanita, quien está inmersa en su formación académica, cuenta que su compromiso con la salvaguardia de las raíces culturales la ha motivado a perseguir el título de Embajadora Municipal del Folclor.
“Mi objetivo es ser un referente para la juventud ibaguereña, demostrándoles la importancia de tener vigentes nuestras tradiciones e invitándolos a crear e innovar con nuestras manifestaciones artísticas”, dice la embajadora de 21 años.
Para este importante evento, se ha preparado durante los seis meses más recientes junto a un equipo de artistas, que, además de orientarla en el proceso, le han hecho enamorarse cada día de nuestro folclor.
“Mi grupo de trabajo está conformado por la Agrupación Musical Pacho Percusión, la Corporación Folclórica Mante y su parejo oficial, Anderson Moreno”, sostiene.
La beldad está convencida de que representa la esencia misma de nuestras tradiciones arraigadas en el corazón de nuestra ciudad, y que es “el fiel reflejo de la mujer ibaguereña: inteligente, trabajadora y capaz”.
De ganar, se compromete a trabajar incansablemente para visibilizar y divulgar la riqueza de nuestro folclor, asegurando que nuestras tradiciones perduren para las futuras generaciones, aprovechando su “capacidad para conectar con las personas”.