¡CELEBREMOS! AUNQUE NO TENGAMOS CLARO EL ¿POR QUÉ? 

Celebración cumpleaños número 470 de Ibagué

Para todos, en todo aspecto de la vida; cumplir años es algo maravilloso o eso creemos. Ese día debe ser espectacular, que todo salga verdaderamente perfecto; un buen peinado, un vestido lindo, sentirse querido por mucho y felicitado por todos ¡es el verdadero momento de sentirse la súper estrella! Pues he aquí el cumpleaños número 470 de nuestra hermosa ciudad… se preguntaran ustedes ¿Qué lo hace especial?  Pues nada más ni nada menos que su gente; sus habitantes siempre caritativos, ciudadanos luchadores y, dicho LUCHADORES en todo el sentido de la palabra. Por un lado, luchadores por el hecho de salir a rebuscarse el pan de cada día, en una ciudad donde no hay más que desempleo. Jóvenes soñadores que desean tener más oportunidades en la ciudad  que los vio nacer, pero que solo reciben falsas promesas e ilusiones de tener un mejor vivir por el gobierno de turno. Cada uno culpando al anterior por su pésimo manejo,  Gobiernos que parece que la función que mejor saben hacer es crear cortinas de humo que minimicen la visibilidad de las ruinas que habitamos.

Es cierto que tenemos potencial, Ibagué es una ciudad que permite experimentar con proyectos que realmente pueden sacar la ciudad de ese abismo sin fondo, en el  cual el gobierno decide quien cae a lo más profundo, quienes quedan en el medio de él y quienes gozan de la hermosa vista que ofrece la cima. ¿No les parece algo triste? Casi 500 años siendo regidos bajo parámetros de desigualdad disfrazados de equidad. No solo debemos soportar vivir en el “país sin futuro” sino que además, debemos asimilar el hecho de subsistir en una región realmente bella, pero escasa en oportunidades.

Analizando las cosas, no le encuentro lógica a ¿Qué debemos celebrar? ¿Una ciudad destruida gracias a gobernantes de turno que como les dije, su mejor función es crear cortinas de humo para desenfocar las catástrofes y barbaridades que mejor saben hacer?  Destruyendo la infraestructura de Ibagué con proyectos supuestamente cautivadores para el público externo de la ciudad, para al final terminar siendo el hazme reír de toda una nación ¿Encontrarnos liderando el Rankin de ciudades con mayor índice de desempleo en el país o atravesar por el peor momento económico, polito y social? O acaso celebramos gracias a las hermosas calles de nuestra ciudad. (Discúlpenme me causa gracia lo último que dije, todos sabes que en las calles de Ibagué por doquier encontramos hermosos huecos, permitiéndole tener a la ciudad un estilo glamuroso de abandono y deterioro.

Pero bueno, dejemos los pesimismos a un lado, démosle paso a la celebración de nuestro cumpleaños número 470, agradeciendo que contamos con un hermoso paraíso medianamente habitable, una hermosa ciudad en la cual es justo celebrar un año más que nos recibe con los brazos abiertos, desplegando hasta el más remoto rincón para ser exploradas por nosotros. Celebremos la grandiosa ciudad llena de folclor, naturaleza, cultura, gastronomía, fauna y flora y de gente bella que siempre está dispuesta a defender y velar por el bienestar de la hermosa ciudad musical.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS IBAGUE!

 

Diego Alexander Cortés Cruz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *