Certificado digital de vacunación: Sepa para que sirve y como conseguirlo

El documento será gratuito y entrará en vigencia desde la próxima semana.

Este martes se anunció la entrada en vigencia en Colombia del certificado digital de Vacunación contra el covid-19, que se podrá descargar desde internet, y que podrá presentarse en algunos espacios que requieran su uso.

“Queremos anunciar el certificado digital de vacunación en el país. Se podrá presentar en diversos espacios de convivencia. Hoy estamos lanzando con el apoyo del sector privado una plataforma que nos permite tener el certificado digital de vacunación en el país”, destacó Iván duque

Para Que sirve

El certificado de vacunación digital servirá para acreditar que las personas han recibido una o dos dosis de la vacuna contra el covid-19 que actualmente están aprobadas en Colombia. El documento será gratuito y entrará en vigencia desde la próxima semana.

El Gobierno también indicó que el certificado tiene como objetivo “promover la libre circulación a otros países y la reactivación económica”.

Lea Esto: Ya tiene Nombre la variante Hallada Aquí en Colombia:https://centaurotelevision.com/variante-covid-hallada-en-colombia-seria-de-alta-transmisibilidad/

“se espera que la meta como mínimo para este mes es poder cerrar con 41 millones de vacunados y cerrar el año con el 70 % de la población inmunizada”, agregó Duque en la presentación del certificado Digital.

Que información tendrá:

Contará, además de los datos personales del portador, con el lote de vacuna que le fue aplicada, el laboratorio fabricante, el nombre del prestador de servicios que aplicó las dosis y el país donde fue inmunizado.

Este nuevo carné digital es descargable e imprimible (preferiblemente con impresora láser); contiene un código QR, que garantiza la veracidad y confiabilidad de los datos (pues pueden verificarse a través de el), es gratuito y será generado en idioma inglés o español.

Como Se Puede descargar

Este documento podrá ser descargado en los sitios: https://mivacuna.sispro.gov.co, el Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana y la aplicación móvil CoronApp, las veces que sea necesario.

Las primeras cargas de datos empezaron a realizarse en Mi Vacuna. Aquí, un ciudadano puede entrar al portal y en la parte inferior de la página va a encontrar un botón que dice ‘click aquí para ingresar’.

Luego debe ‘aceptar’ los términos y condiciones del Ministerio de Salud, que no es otra cosa que la declaración de protección de datos que el Minsalud cumple con cada ciudadano.

Muy Importante: Son  Mas de  3 Millones de colombianos que deben Actualizar su Licencia de Conducción: https://centaurotelevision.com/mas-de-3-millones-de-colombianos-deberan-renovar-su-licencia-de-conduccion/ 

Posteriormente, seleccionar el tipo de documento de identidad, ingresar el número, confirmar el número, ingresar fecha de expedición del documento y si la persona ya tiene sus datos de vacunación cargados en la plataforma le va a aparecer la opción que dice ‘Generar mi certificado’ donde podrá descargarlo.

Esta nueva herramienta “pone a Colombia a tono con otros países del mundo que ya tienen esa tecnología”.

Las  IPS  es urgente cargar la información para que todas las personas puedan tener este certificado en sus dispositivos móviles.
Foto Internet 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *