Cinco razones por las que los perros se revuelcan en el césped

Siempre que salimos de paseo con nuestro perro, debemos detenernos algunos instantes para que olfateen, para que socialicen… ¡Y para que se revuelquen en el césped! ¿Por qué lo hacen?
¿Por qué los perros se revuelcan en el césped?
Hay muchas razones por las que los perros se revuelcan en el césped, que pueden responder principalmente al juego, pero que esconden otros motivos adicionales:
- Instinto natural: Los perros provienen de sus ancestros los lobos, que se revuelcan en el piso para camuflar el olor y pasar desapercibidos mientras cazan.
- Comunicación olfativa: El olfato para los perros es el sentido más desarrollado; por eso, cuando se revuelcan en el césped, adquieren nuevos olores que más adelante son útiles para marcar territorio y comunicarse con otros perros.
- Placer sensorial: La sensación de revolcarse en la arena, la tierra o la hierba puede ser para los perros una experiencia muy relajante y placentera.
- Marcar territorio: Cuando el perro se revuelca en un sitio deja su propio olor, lo que les da señales a otros perros y les avisa que el territorio está ocupado.
- Para aliviar la picazón: Sea por alergias o parásitos, revolcarse en el césped es una forma que los perros encuentran en la búsqueda por aliviarla.
¿Por qué los perros eligen lugares que se nos hacen desagradables?
Los olores intensos y las texturas de los lugares en los que los perros se revuelcan resultan bastante interesantes para sus sentidos. Esto incluye las heces de otros animales, la comida descompuesta, el pantano y el césped, sin importar si está limpio o no.
Revolcarse en el suelo es un comportamiento completamente normal en los perros y suele ser inofensivo. Al ser tan poco higiénico, como cuidador debes tener ciertas rutinas de limpieza, sobre todo al regresar a casa.
Le Pude Interesar: Tres Señales que ]Demuestran que su Gato Esta Locamente Enamorado de Usted: https://www.centaurotelevision.com/tres-senales-que-demuestran-que-su-gato-esta-locamente-enamorado-de-usted/
¿Puedo evitar que mi perro se revuelque en el césped?
Aunque debes entender que es un comportamiento instintivo y natural, puedes averiguar si cada revolcón se debe a que el perro tiene una picazón causada por parásitos externos o por alergias, y en tal caso, encontrar junto al veterinario una solución efectiva.
No lo castigues cuando lo haga. En lugar de eso, aplica el refuerzo positivo y elogia las actividades que sí apruebas… Y ten paciencia, porque, si revolcarse está en su naturaleza, no querrá despedirse de este curioso comportamiento muy pronto.