Con Delta, el país vive una calma expectante

El ministro de Salud destacó que hay un pequeño crecimiento de contagios en algunas ciudades. Vacunarse es el llamado.

Si bien el país se ha mantenido en una reducción de contagios, se avanza en el proceso de vacunación contra el covid-19 y hay alrededor de 15 millones de dosis en stock, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, llamó la atención por la presencia de la variante Delta, especialmente en algunas regiones.

De Interés: El análisis en Tiempo Extra del Partido del Campeón ante América de Cali:https://www.facebook.com/deportestolima/videos/878053989750721 

“El factor de temor todavía un poco es la variante Delta. Veníamos con la MU, de alta transmisión, pero la entrada de Delta nos muestra pequeños.

Con esa situación, y dado que se vice un proceso de reactivación social, económica y cultural, el ministro calificó el presente como “una calma expectante” en el país.

Por ello, llamó, de nuevo, a las poblaciones que no se han vacunado para que asistan a los puntos de vacunación, pues se cuenta con suficiencia de biológicos de todos los laboratorios.

“Este cuarto se está pasando a noviembre, ojalá pase a diciembre, pero entramos en el periodo del año donde hay más interacciones”, agregó el ministro, dejando claro que, a mayor interacción, mayor riesgo; por lo que la única respuesta sigue siendo la vacunación.

“Necesitamos vacunarnos. Es un llamado especial a los jóvenes; por encima de los 30 años, el 70 % tiene al menos una dosis”; no obstante, por debajo de ese rango de edad, el avance es poco más del 30 %.

Lea Esto: MinSalud Saco la Resolución para Permitir los Aforos: https://centaurotelevision.com/minsalud-expidio-resolucion-para-incrementar-aforos/

“Esa es la situación en la que nos encontramos y tenemos que ser muy conscientes, debemos correr a vacunarnos”, enfatizó el ministro, quien también detalló que sigue siendo necesario usar correctamente el tapabocas.

 Foto Internet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *