Coronavirus: cinco datos del variante mu, que se originó en Colombia

Apareció por primera vez en enero de este año y actualmente se expande por América del Sur.

Esta nueva variante —también identificada como B.1.621— ya se encuentra en 40 países, según un informe de la Organización Mundial de la Salud OMS, que también señaló que mu “no es motivo de alarma”, aunque de todas formas se está analizando.

Muy Importante: La Nueva palabra según la Columna de Gersan:https://centaurotelevision.com/duquear/

A continuación, puede ver los cinco datos que se conocen sobre esa variante del coronavirus, que apareció por primera vez en Colombia, en enero de este año:

  1. La OMS señala que mu tiene “una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico”, es decir, según BBC, que puede tener resistencia a las vacunas que existen actualmente.
  2. Aunque mu ha sido mucho más prevalente en Colombia que en cualquier otro país, en las últimas cuatro semanas no se han registrado muestras. Esto, de acuerdo con el medio estadounidense, hace creer que la variante B.1.621 ya no circula por el país.
  3. Se deben hacer más investigaciones alrededor de mu porque tiene unas mutaciones (llamadas R346K y Y144T) de las que se conocen sus consecuencias.

Lea Esto: Condenado a 20 Años por Atentar con su Esposa y su Hijo:https://centaurotelevision.com/condenado-a-mas-de-20-anos-de-prision-por-atentar-contra-la-vida-de-su-expareja-y-la-de-su-hijo/ 

  1. Un estudio citado por BBC indica que entre todas las vacunas disponibles contra el Covid 19, la de Pfizer/BioNTech fue la “menos eficaz contra mu”. Aun así, su protección es “sólida”.
  1. Por ahora, el variante mu es considerada como “de interés” y no de “preocupación”.

Foto Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *