Cuáles actividades se recomienda no realizar antes de vacunarse contra el COVID?

Antes de recibir el biológico surgen algunas dudas como se si se puede hacer deporte, tatuarse e ir en ayunas.

En Colombia se viene adelantando la jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 y, mientras se desarrolla la etapa cuatro y el Ministerio de Salud va aprobando que más grupos por edades tengan acceso a ella, al igual que las poblaciones con menos de 100.000 habitantes, siguen surgiendo algunas dudas respecto al procedimiento y las recomendaciones que se deben tener en cuenta antes de recibir la inyección.

 ¿Se puede realizar ejercicio antes y después de recibir la vacuna?

En este sentido, no se ha encontrado evidencia alguna sobre los posibles efectos letales para la vacuna relacionado con la actividad física, lo que sí recomiendan los expertos es evitar el sobreesfuerzo, pero está directamente relacionado por los posibles efectos secundarios que produce recibir el biológico, como malestar general o fiebre.

¿Qué pasa si toma medicamentos antes de vacunarse?

Organismos de salud recomiendan no automedicarse antes de recibir la vacuna. Si en su caso debe seguir un tratamiento médico, es importante que consulte con su doctor. Si en su historial médico registran reacciones alérgicas a las vacunas, será necesario que los profesionales de la salud conozcan esta información antes de proceder a inmunizarlo.

¿Los tatuajes y piercing afectan la efectividad del biológico?

Esta actividad no es aconsejada cuando se va a ser vacunado. Las modificaciones corporales como tatuajes y piercings pueden ser un estímulo para una reacción inmunitaria adversa.

 ¿Debo vacunarme en ayunas?

 Dormir bien e hidratarse es una de las recomendaciones que más aconsejas los expertos, comer bien y tener buenas horas de sueño, por lo menos ocho, será clave para estar en perfecta armonía corporal, física y mental.

Los Medios en la Postpandemia la Columna de “Gersan”:https://centaurotelevision.com/retos-los-medios-en-postpandemia-i/

Foto: Internet 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *