¿Cuánto es la Indemnización por la Incapacidad de un Trabajador?  

Si Hay una pérdida de la capacidad superior al 50% habrá lugar a la pensión por invalidez

Si se presenta una enfermedad laboral y no sabe cómo se calcula una incapacidad, debe tener en cuenta varias cosas.

Esta es una prestación económica que se contempla en el Sistema General de Riesgos Profesionales. Por ende, le corresponde a la administradora a la cual se encuentre afiliado el trabajador el reconocimiento de esta indemnización.

Lea la Columna de “Gersan” habla sobre el Problema de los Colegios de la Ciudad: https://centaurotelevision.com/chantaje-e-improvisacion-retorno-escolar/

El monto de la prestación no podrá ser inferior a un salario base de liquidación ni superior a veinticuatro veces dicho salario.

La indemnización se determinada a partir de la calificación del porcentaje de pérdida de capacidad laboral validado por la ARL.

Una vez determinado el porcentaje, se establece la indemnización con la relación de una tabla de equivalencias encontrada en la legislación laboral.

El Ejercito0 abre Convocatoria de Incorporación   para los Jóvenes de la Región:  https://centaurotelevision.com/ejercito-nacional-abre-convocatoria-de-incorporacion-al-servicio-militar-obligatorio/

Adicional, si el trabajador tiene una pérdida de la capacidad laboral superior al 50 por ciento habrá lugar a la pensión por invalidez.

Foto: Internet 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *