Definen sistema de juego de liga colombiana en 2022

Para el campeonato femenino de 2022, Dimayor decidió dejarle el nuevo formato a la Junta de Competencia

La Dimayor definió este viernes el sistema de juego que tendrá la Primera División del fútbol colombiano en 2022, al igual que la Primera B, Copa Colombia, descenso, entre otros temas.

Para la Liga, se acordó mantener el formato del reciente certamen, que es una primera fase de ‘todos contra todos’ a 20 fechas, luego una ronda de dos cuadrangulares de cuatro equipos cada uno y final ida y vuelta.

Le Puede Interesar: Cuanto gana un piloto Comercial? https://centaurotelevision.com/cuanto-gana-un-piloto-de-avion-comercial-en-el-pais/

Sobre el calendario, el primer torneo arrancaría el 22 de enero de 2022 y acabaría a mediados de mayo, ya que deben entregar los estadios antes de la Copa América Femenina en junio.

Una de las novedades será el cambio en el sistema de descenso, ya que no será con puntaje heredado de los últimos dos años a los recién ascendidos, sino que promediarán conforme al nuevo de juegos y victorias conseguidas en el año.

También se cambiarán las sustituciones, pasando de cinco cambios en un partido, que se acordó por la pandemia, a solo tres, además que bajarán el número de suplentes en los bancos, de siete a cinco.

Primera B

Para la Segunda División, los dos torneos en el año tendrán el mismo sistema, todos contra todos en 15 fechas, cuadrangulares con los ocho clasificados y final ida y vuelta, y los ganadores de cada semestre disputarán el título de la ‘B’, quien será el primer ascendido, mientras el otro afortunado saldrá de un repechaje entre el subcampeón y el mejor equipo en el año que no disputará la final.

Copa Colombia

La Copa tampoco tuvo cambios, con sus dos primeras fases disputadas entre los conjuntos de la B, para llegar a la tercera ronda los cuatro mejores ante los 12 equipos de la A que no disputaron torneo internacional, luego siguen los octavos, cuartos, semifinal y final, donde el ganador obtendrá cupo a la Copa Libertadores 2023.

Lea Esto: Los Comerciantes de VillaRestrepo Ahora en Redes Sociales: https://centaurotelevision.com/comerciantes-de-villarestrepo-ahora-venderan-sus-productos-por-redes-sociales/

Liga Femenina

Para el campeonato femenino de 2022, Dimayor decidió dejarle el nuevo formato a la Junta de Competencia, pero las primeras versiones indican que de nuevo sería un torneo corto, entre febrero y mayo.

Por otro lado, hasta el momento se inscribirían 15 equipos para el certamen, dos más que la reciente edición que ganó el Deportivo Cali, y será clave para las jugadoras que representen al país en la Copa América Femenina.

Foto Centauro 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *