Detectan en Colombia tres primeros casos de variante ómicron

Los tres casos de la variante ómicron fueron detectados en Cartagena y Santa Marta..

Al respecto, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, indicó que todos los casos identificados corresponden a viajeros, “dos de ellos provenientes de Estados Unidos y uno de España”, agregando que dos se identificaron en Cartagena y uno en Santa Marta; siendo dos colombianos y un ciudadano estadounidense.

Le Puede Interesar: La Columna de Gersan habla de la Casa Del Tolima en Bogotá: https://centaurotelevision.com/casa-del-tolima-2-0-coworking/

Esta situación concuerda con lo que veníamos anunciando desde hace varias semanas respecto a la inminente llegada de la variante a Colombia, la cual ya se encuentra circulando en más de 80 países y hasta el momento no se ha identificado ninguna circulación comunitaria en nuestro país”, detalló Ruiz.

Los tres casos y sus contactos están siendo analizados de manera exhaustiva por el INS “y en la medida que haya información la estaremos ampliando. Esta situación nos lleva a reforzar los anuncios del Ministerio de Salud  en el sentido de protegernos, especialmente en estas festividades cuando la gente se agrupa y hay mayor contacto intergeneracional y se puede generar un mayor contagio”, expuso.

De Interés: Ya Esta Completa la Lista a la Cámara del Partido de La U:https://centaurotelevision.com/ya-esta-completa-la-lista-de-la-u-para-la-camara-por-el-tolima/

Además, el ministro Ruiz indicó que una herramienta de protección es la vacunación, por lo cual invitó a todos los mayores de 18 años que ya hayan cumplido los seis meses de su esquema completo a vacunarse con el refuerzo.

Foto Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *