DUETO LUAR LANZA ‘SENTIRES’, SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO

En 10 canciones, este disco reúne el trabajo del dueto que ha tenido experiencias exitosas a lo largo de su historia

Con la apuesta de llevar la música de lo tradicional a lo académico sin perder la esencia de nuestras raíces en un formato que ha logrado atraer incluso a las nuevas generaciones, además de una destacada trayectoria en la escena colombiana, el Dueto Luar, con todo su talento lanza hoy su primer disco llamado ‘SentirEs’.

Noticia Económica. Esta es la Explicación Del Impuesto de los que Ganan Mas de 10 Millones de Pesos: https://centaurotelevision.com/asi-subiria-impuesto-de-renta-para-quienes-ganen-mas-de-10-millones/

Esta producción, que está dirigido a todos los públicos, dado que todas las canciones reflejan las emociones más profundas del ser humano, busca que los oyentes encuentren en el disco una historia que logre exteriorizar qué viven ante sentimientos de temor en el amor por tabúes, el rechazo por un amor soberbio, el dolor que produce el engaño y la mentira, la tristeza que trae la soledad o la lucha interna por aceptar un amor fallido.

“Lo más importante a resaltar tras vivir estos sentires tan profundos es que en el amor se sufre y se llora, pero no podremos vivir sin este jamás”, explicó la agrupación.

En 10 canciones, este disco reúne el trabajo del dueto que ha tenido experiencias exitosas a lo largo de su historia, que ha conseguido triunfos en importantes festivales de música colombiana en el país, y que será dado a conocer de manera oficial en uno de ellos, cuando entreguen su título como ganadores.

El Dueto Luar, que significa ‘luz de Luna’, es un dueto vocal femenino integrado por Paula Vanesa Criollo Núñez, en la primera voz; Martha Elena Díaz Peña, en la segunda voz y guitarra, y Daniel Cortés Parra, en el tiple; todos, intérpretes de reconocida trayectoria en el campo de la música andina colombiana, quienes han ganado de manera independiente y en diferentes procesos musicales, premios y reconocimientos en interpretación y composición, en certámenes nacionales.

Por esa razón resulta este disco un motivo de orgullo para el dueto, que pretende seguir dejando en alto la música andina colombiana, cruzar las fronteras y llegar con el compromiso de esta herencia a nuevas audiencias.

 La mujer en la música andina

El disco tuvo una producción que contó con talento local, y un concepto gráfico que cumplió el objetivo de visibilizar la importancia de la mujer en el ámbito de la música andina colombiana.

Con los colores y el estilo del arte se busca romper esquemas de cómo se ve visualmente un producto de música tradicional y académica, siendo cuidadosos al conservar la esencia y los colores que el Dueto Luar como agrupación muestra en cada una de sus presentaciones.

Además, los círculos en el arte reflejan el complemento del hombre y la mujer en un entorno equitativo, dando el mismo valor a los dos, donde sea el talento musical el que impere. Hay varios círculos con distintos elementos que están relacionados con la luna, el universo, los ciclos y los procesos.

“Luar quiere invitar a las mujeres a que se animen a hacer música de una manera diferente, rompiendo paradigmas.

Por muchos años en la música andina colombiana ha sido más destacado el trabajo producido por los hombres, sin embargo, ya es hora que la mujer tenga importancia y visibilidad en este ámbito musical, y por eso, con este proyecto pretendemos mostrar sus capacidades y talento, junto con las habilidades musicales, y que a través de ellas se pueda enaltecer nuestro folclor andino.

Muy Importante: Se Cumplieron Dos Años de Haber Realizado Noticiaton: https://centaurotelevision.com/noticiaton-se-cumplen-hoy-2-anos-de-buenas-historias-labor-social-y-trabajo-colaborativo-gracias-a-todos/

La música no tiene género, ha sido y será inclusiva, y al verse de este modo, resulta contradictorio minimizar los espacios de partición a la mujer, por ello es necesario dar a conocer que lo importante en sí no es quien produzca la música, si no la música y su esencia”, afirmaron sus integrantes.

El disco estará disponible en todas las plataformas musicales digitales y usted tiene la primicia de escucharlo.

Fotos Centauro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *