Duplicado de la cédula y el registro civil sin ir a la Registraduría

La solicitud y el trámite ahora se podrán hacer virtualmente. 

Dos trámites en los que se tardaban horas los colombianos se podrán realizar en unos cuantos. Se trata del duplicado de la cédula y el registro civil de nacimiento que, según indicó la Registraduría Nacional, se podrán solicitar vía web.

Aquí Esta la Liquidación del Personal de Vigilancia y Escoltas:https://centaurotelevision.com/horas-extras-y-recargos-como-es-la-jornada-laboral-de-celadores-y-escoltas/

Para el primero, según contó, ya está habilitada la plataforma, mientras que para el segundo habrá que esperar hasta fin de año. “A partir de diciembre el registro civil de nacimiento podrá solicitarse en línea y ya no será necesario ir a sacarlo personalmente”, explicó Alexander Vega, registrado nacional.

¿Hay algo más lento que el trámite de registro civil de nacimiento? Sí, el del duplicado de la cédula. Ahora ambos podrán realizarse de forma sencilla y rápida”, indicó la Registraduría.

En ese sentido, indicó que esa es una de las grandes apuestas de Colombia para el mundo con la cual busca llegar al primer lugar de servicios digitales ciudadanos.

En cuanto al costo que tendrá que pagar el ciudadano en los duplicados y rectificaciones de la cédula de la ciudadanía por pérdida, deterioro o corrección de datos a voluntad del titular tendrán un costo de $46.050 pesos y para los colombianos en el exterior estas solicitudes costarán (US $46.05) .

“El registro civil se estrenará en una gran plataforma digital a fin de año, en una primera fase que abracará a los nacidos a partir del año 70 en adelante”, anotó.

Debe Responder el Propietario del Vehículo en Un Accidente: https://centaurotelevision.com/el-propietario-del-carro-debe-responder-ante-un-accidente-de-transito/

Asimismo, aclaró que cualquier colombiano en cualquier parte del mundo podrá entrar a la Registraduría y cancelar el costo de la copia y se descargarla de manera inmediata.

Foto: Internet 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *