“El ciclismo hoy es un deporte con un gran valor de exportación en Colombia”

‘La etapa reina’, en la que el colombiano mostró una magistral actuación en la montaña.

Egan Bernal ha disputado casi 40 torneos oficiales en su carrera profesional. Este fin de semana se enfrenta a otro gran reto con el que podría ampliar su historia

Dos años después de que el ciclista colombiano, Egan Bernal, conquistara el Tour de Francia (2019), este vuelve a estar en las portadas de medios nacionales y en el radar de la prensa extranjera, debido a que este fin de semana podría sumar a su lista de reconocimientos el Giro de Italia, con etapas para sábado y domingo.

El ciclista colombiano que hace parte clave del Ineos sigue siendo líder en la general con 81 horas, 13 minutos y 37 segundos. Con ese número empezó el fin de semana con una ventaja del segundo lugar de 2:29 minutos.

Muy Importante: https://www.facebook.com/fesfolclorico/posts/2910828862525806

Hasta el momento, Bernal ha ganado dos etapas del Giro, la nueve y la 16. Esta última, fue la que lo hizo posicionarse como líder en la general, pues conquistó una de las carreras más difíciles e importantes de la competición, ‘la etapa reina’, en la que el colombiano mostró una magistral actuación en la montaña. Lo hizo con una escapada en solitario y a 22 kilómetros de la meta, acción que le permitió tomar más de 30 segundos de ventaja. Con esto, Egan Bernal se convierte en el quinto ciclista colombiano en ganar dos etapas en una misma edición del Giro.

“Somos muchas personas las que estamos aquí dándolo todo, y con los años hemos visto que Colombia tiene una muy buena tradición en este deporte, es que es bueno que el ciclismo es un valor de exportación muy grande, todos esos logros son de los colombianos y de quienes dejamos todo por la camiseta en este tipo de torneos”, expresó Bernal.

Y es que el deportista es la muestra de la potencia que tiene el ciclismo colombiano, cuando por ejemplo se ve que el país es el noveno en ganar más etapas del Giro de Italia. Exactamente, la nación ha conquistado 31 etapas ganadas, cifra que comparte con el Reino Unido (Italia es el país con más etapas vencidas, con 1.275).

Con todo esto, Bernal ha considerado que el ciclismo es otro de los deportes que hacen parte de esos productos insignia de Colombia, dado que sus jugadores están dentro de los principales podios de estos torneos internacionales.

Muestra del éxito del colombiano es que como suele suceder con estas figuras, transciende más allá de las pistas, pues Bernal es ya toda una influencia en las redes sociales con más de 1 millón de seguidores en plataformas como Instagram; y un alcance, sumando otras plataformas, de 1,5 millones, incluso superior al de figuras con más años de tradición en ese deporte como el multicampeón Chris Froome.

De Interés:https://centaurotelevision.com/los-mitos-mas-comunes-del-cuidado-de-mascotas-en-pandemia/

Con ese historial, Egan ha llamado la atención de la Federación de Ciclismo quien lo tiene como un representante para promover el deporte, al igual que la de marcas como Cerveza Andina, de Central Cervecera de Colombia, que trabaja con el respaldo de la chilena Compañía de Cervecerías Unidas y lo nombró embajador del deporte. En su momento, también tuvo este título para empresas de lujo como Porsche. “Las personas que estamos aquí estamos pedaleando, llevamos con orgullo la bandera del país, más en estos momentos tan complicados”, concluyó el deportista.

Foto Internet 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *