EL CLASICO FUE DEL… ¡TOLIMA GRANDE ¡

Ahora el “pijao” debe regresas a Ibagué para afrontar sus próximos compromisos

Camilo Cruz León

Con este triunfo el Deportes Tolima se ubicó tercero en la tabla de posiciones con 18 puntos.

En el Plazas Alcid de Neiva se volvió a vivir un clásico del Tolima Grande en la Liga, que no se veía desde el descenso del conjunto huilense en 2019. Al final, los puntos se fueron para Ibagué. Sergio ‘Checho’ Mosquera fue la gran figura en el partido que cerró la jornada 9.

La fiesta la hicieron “los pijaos” quienes desde el minuto 18′, mostraron su buen fútbol y en una noche inspirada para Sergio Mosquera quien aprovechó un tiro libre frontal, muy cerca al área, para clavar el 1-1 con un potente disparo que pasó por un costado de la barrera. Giovanni Banguera le regaló el palo y simplemente la vio pasar.

En el complemento, Huila le sacó el pie al acelerador y el cuadro Pijao empezó merodear en predios de Banguera. Un par de tiros de esquina que no fueron aprovechados, y una jugada más que desvió el golero.

Cuando transcurría el minuto 67, Montero metió un pase largo y Ánderson Plata, quien se movía por sector derecho, asistió a Yohandry Orozco. El volante remató al arco, pero estrelló la pelota en Diego Arias. Tras un chequeo VAR, el árbitro determinó mano de Arias. Mosquera, el autor del primer gol, se encargó de trasformar la acción en gol. (1-2).

Orozco advirtió a los 76′, aprovechando un espacio e intentándolo desde fuera del área. El disparo salió ligeramente desviado por el vertical izquierdo de Banguera. La respuesta del local no tardó en llegar. Lo hicieron por la vía de la media distancia. Primero buscó Suárez, a los 85′, y dos minutos después, el que lo intentó fue Harold Rivera, quien llevaba unos minutos en cancha.

Ahora el “pijao” debe regresas a Ibagué para afrontar sus próximos compromisos, este jueves 16 de septiembre a las 5:30 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro ante la equidad por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Betplay.

Para el próximo domingo 19 de septiembre a las 4 de la tarde, el turno será para el Deportivo Cali quien será el visitante en el estadio Manuel Murillo Toro, en el partido válido por la fecha 10 de la Liga Betplay.

Foto Internet 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *