El MinSalud dice en que momento se dejaría de usar el tapabocas en Colombia

“Aspiramos que al final del 2021 vacunemos al 70% de la población con dos dosis”

Este martes, el Comité Asesor de Vacunas aprobó una dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19 para población entre 18 y 49 años de manera progresiva, según las etapas dispuestas en el Plan Nacional de Vacunación.

Esta dosis se aplicará a los seis meses de haber completado el esquema de inmunización.

Muy Importante: Se Autoriza la Vacuna para Mayores de 18 años:https://centaurotelevision.com/minsalud-aprueba-tercera-dosis-para-mayores-de-18-anos/

Según indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el Comité Asesor de Vacunas recomendó para esta dosis el uso de plataformas heterólogas, es decir, vacunas diferentes a las administradas en el esquema inicial.
En este sentido, el ministro Ruiz señaló que, en caso de que alguien no quiera aplicarse una vacuna diferente a las aplicadas inicialmente, podrá recurrir a la dosis de refuerzo del mismo laboratorio. Sin embargo, señaló que dependerá de la disponibilidad de los biológicos y, además, destacó que el uso de plataformas heterólogas da un refuerzo adicional y un mejor efecto.

¿Estamos próximos a dejar de usas el tapabocas en espacios abiertos?

Ante el avance de la vacunación en el país y con base a las decisiones tomadas en otros países, muchos colombianos se preguntan si se levantará próximamente la exigencia del uso del tapabocas.

Al respecto, el ministro Ruiz fue claro en su respuesta. “No estamos cerca. Hasta que no logremos pasar el 70 por ciento de la vacunación, o llegar mucho más arriba, será muy difícil. Miren lo que está pasando en otros países: volviendo a reimplantar el uso del tapabocas. La verdad es que esa medida nos protege a todos”, señaló el ministro

A corte del 21 de noviembre, en el país se han aplicado 54’179.166 dosis de la vacuna contra el covid-19. De esa cifra, 29’613.437 corresponden a primera dosis; 19’065.382, a segunda dosis; 843.107, a dosis de refuerzo, y 4’657.240 son de la vacuna de una sola dosis.

“Aspiramos que al final del 2021 vacunemos al 70% de la población con dos dosis, pero hay que tener cuidado con ese indicador porque la evidencia nos dice que para evitar cualquier pico debemos llegar, por lo menos, a un 90% de cobertura”, agregó el ministro.

Como lo mencionó el ministro Fernando Ruiz, otros países han vuelto ha exigirles a los ciudadanos el uso de tapabocas. Sin embargo, más naciones han endurecido las medidas.
De hecho, a pocos días del inicio de las celebraciones navideñas, Europa trata de contener una ola mayor de contagios y muertes a causa de covid-19.

Le Puede Interesar: Mueren Dos Policías en Persecución: https://centaurotelevision.com/mueren-dos-policias-en-persecucion-en-la-comuna-7/

Por ejemplo, Austria entró en confinamiento por los próximos 20 días para todos los habitantes, incluidos quienes están inmunizados con vacunas.

Foto Internet 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *