¿EL SEÑOR ES TU PASTOR?

El salmo favorito de muchos
Edward Andrés Díaz Reina
El salmo 23 es uno de los más conocidos por toda la cristiandad. Muchos tienen en su casa la biblia abierta en estas palabras del rey David.
Pero la pregunta que yo me hago es: ¿Entenderán lo que quiso decir el rey en este pasaje?
Aunque es un salmo corto, no lo estudiaremos todos. Pero miraremos los primeros versículos que dicen:
“Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará” (Salmos 23:12).
Primero debemos entender en qué pensaba David cuando escribió esas palabras.
Sin duda, el rey tenía en mente a los pastores de ovejas de su época. Hombres que se preocupaban por el bienestar del rebaño y buscaban los mejores pastos para llevarlas a pastar y aguas de reposo para beber sin peligro de la corriente.
No era, ni es, una labor fácil. Las ovejas son animales tontos. Con frecuencia buscan el peligro. El pastor debe estar vigilante para que estas no se pierdan. Cuando alguna se desvía, va tras ella. Las defiende de todo tipo de peligro y de ser necesario, pone su vida por ellas, tal como Jesús lo hizo por sus ovejas (Juan 10)
Cuando David escribía el salmo, se veía así mismo como una oveja, y a Dios como ese pastor que lo protegía del peligro y lo guiaba a lugares de pastos verdes y aguas de reposo. Todo lo cual lo hacía sentirse seguro en manos del Creador.
Mi estimado lector, ¿Jehová, el Señor, ¿es tu pastor?
Si la palabra de Dios no es tu guía, si no te has arrojado a los pies del Señor para que guíe tu camino, si continúas viviendo en tu pecado, si no le das a Dios el lugar que se merece, si sigues las razones de tu corazón y no oyes los mandamientos de Dios y Cristo no es quien gobierna tu vida, entonces Jehová no es tu pastor. No te está guiando a los verdes pastos y las aguas de reposo que son la vida eterna, ni Cristo murió por ti. Pues el buen pastor solo entregó su vida por las ovejas de su Padre.
Arrepiéntete para que Jesús te lleve a pastar a los verdes pastos de la patria celestial.
¡Que Dios te ayude!
Edward Andrés Díaz Reina
Comunicador Social y periodista
En Facebook: Edward Diaz
En Twitter: @edwar199
Blog: edwarddiaz199.wordpress.com
En Linkedin: https://co.linkedin.com/in/edward-andrés-díaz-reina-2858244a