EL TENIS DE CAMPO SIGUE SIENDO PROTAGONISTA

El Tolima contará con 18 tenistas en las categorías 12 y 14 años masculino y femenino; así como 16 y 18 años masculino

Desde este lunes 20 de septiembre, los mejores jugadores de tenis de cada departamento del país estarán participando en el ‘Torneo Nacional Interligas por equipos’ que se realizará en Pereira. El Tolima contará con 18 tenistas en las categorías 12 y 14 años masculino y femenino; así como 16 y 18 años masculino. Los entrenadores Jhon Jairo Bernal, Jaime Herrera y Hugo Guayara serán los capitanes del equipo.

Según el presidente de la Liga de Tenis del departamento, Juan Espinel, existe un gran nivel y grandes opciones de realizar un excelente papel en la edición 2021 del torneo con este grupo de deportistas de alto rendimiento. La posición de cada jugador determina el ranking de los departamentos, lo que ubica a las regiones en las categorías A o B, por lo que prácticamente se disputan dos torneos paralelos. En esta versión, el Tolima participará en la categoría A con los tenistas de 14 años femenino y 18 masculino. En el certamen B estarán compitiendo 12 años masculino y femenino, así como 14 y 16 años masculino.

Destaca la participación del equipo en la categoría A de 18 años masculino, integrada por Johan Rodríguez, Juan Diego Álzate y Andrés Felipe Amaya Díaz, por sus logros y experiencia en este tipo de certámenes de gran exigencia técnica y física.

El Tolima fue campeón de Interligas B en 2018 con Andrés Saavedra, Andrés Felipe Amaya y Juan Manuel Ávila; mientras que en 2019 el departamento fue campeón general en Interligas B.

Fotos Suministradas 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *