Empleados no tendrán que responder mensajes de sus jefes fuera del horario laboral

El Congreso aprobó un proyecto de ley para garantizar la desconexión laboral.

El Senado de la República aprobó, en último debate, el proyecto de ley de “Desconexión Laboral y Respeto por la Vida Familiar y Personal”, al cual solo le falta la conciliación para convertirse en ley de la República.

El representante liberal autor del proyecto, aseguró que ahora los trabajadores tendrán el derecho a no recibir llamadas, mensajes de WhatsApp o correos, que tengan que ver con el trabajo, fuera del horario laboral. 

Muy importante: Estos son los Ajustes del Nuevo Día sin IVA:https://centaurotelevision.com/dia-sin-iva-ajustes-que-el-comercio-prepara-para-la-segunda-jornada/

Y en caso de que reciban estas comunicaciones, los empleados podrán omitirlas hasta que inicie la siguiente jornada laboral sin correr el riesgo de ser despedidos o de recibir memorandos.

“Este proyecto busca garantizar el derecho a la desconexión laboral con el objetivo de evitar la transgresión de los límites entre el ámbito laboral y los espacios de descanso y familiares, velando así por la salud física y mental de los trabajadores”, señaló el congresista.

La iniciativa también establecerá la obligatoriedad para que las empresas y las entidades públicas tengan un protocolo de desconexión digital, cuya inobservancia podrá ser catalogada una conducta de acoso laboral.

Lea Esto: Se Lanza una Plataforma para Escritores y Artistas Tolimenses:https://centaurotelevision.com/pijao-editores-lanza-la-plataforma-audiovisual-de-artistas-tolimenses/ https://centaurotelevision.com/pijao-editores-lanza-la-plataforma-audiovisual-de-artistas-tolimenses/

Se da un paso histórico en la defensa de los derechos de los trabajadores colombianos y en la actualización de nuestra legislación conforme a las nuevas realidades laborales”, resaltó el congresista Autor del proyecto.

Foto Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *