¿ES NECESARIO GUARDAR EL DÍA DE REPOSO?

Sobre el día del Señor
En nuestra época, diversos creados, de base judeocristiana, disputan si en realidad es necesario y obligatorio, guardar o no el día de reposo, trayendo confusión sobre el pueblo creyente.
Hoy daremos una mirada bíblica sobre este particular.
La primera mención sobre este día está en Génesis 2:2, donde se dice que en el séptimo día Dios reposó de sus obras. Luego, bajo la mediación de Moisés, se establece en Éxodo 20 y Deuteronomio 15 como uno de los diez mandamientos de la ley moral de Dios.
La observancia de este día apuntaba a Cristo, y al reposo que él nos daría de nuestras obras. Por eso el mismo Mesías dijo en Mateo 11: 28 “Vengan a mí los que están cansados y cargados que yo les daré descanso”, o reposo. Pero también porque gracias a Él nosotros entraremos al reposo final en la patria celestial, como dice Hebreos 4: 8-11
El día de reposo, al igual que el resto de la ley, era un símbolo de nuestro reposo en Jesús y en la tierra prometida, la patria celestial, gracias a Cristo.
Nosotros hoy debemos guardar el domingo como día del Señor en obediencia a su mandato, pero también para deleitarnos en Jesús, quien con su vida perfecta y muerte en la cruz, nos dio descanso de nuestras obras, las cuales en lugar de salvarnos, nos acusaban delante del Padre para nuestra condena.
Edward Andrés Díaz Reina
Comunicador Social y periodista
En Facebook: Edward Diaz
En Twitter: @edwar199
Blog: edwarddiaz199.wordpress.com
En Linkedin: https://co.linkedin.com/in/edward-andrés-díaz-reina-2858244a