Esperanza para los calvos aprueban la primera pastilla para combatir la alopecia.

La pastilla ya estaba disponible en el mercado Americano desde hace casi cuatro años

Se trata de una pastilla de uso diario que tuvo efectividad de 80 % de restitución de cabello en los pacientes tratados.

La alopecia, que se produce cuando el sistema inmune ataca los folículos pilosos, provoca una pérdida de cabello en parches, temporal o permanente, que puede afectar cualquier parte del cuerpo y provoca angustia emocional.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos acaba de aprobar el primer tratamiento sistémico contra esta condición.

Muy Importante: Subirá La Gasolina gradual a Partir de Junio: https://centaurotelevision.com/subira-la-gasolina-gobierno-anuncia-alzas-graduales-desde-este-mes/

Se trata de un fármaco como pastilla oral llamado Olumiant, elaborado por el laboratorio Eli Lily and Company. Lograron 80 % de efectividad en la restitución de cabello en pacientes con alopecia severa de una muestra de 1.200 personas.

La pastilla ya estaba disponible en el mercado desde hace casi cuatro años, 2018, para tratar otras afecciones como la artritis reumatoide activa de moderada a grave y para el tratamiento de covid-19 en ciertos adultos hospitalizados, pero ahora por fin está avalado contra esta pérdida de cabello.

Dosis recomendada

De acuerdo con un comunicado oficial de la farmacéutica, la pastilla se debe suministrar una vez al día en una dosis de 2 miligramos. Si el tratamiento no da resultados con esa cantidad, el especialista podría autorizar una dosis diaria de 4 miligramos.

Así se espera combatir la pérdida casi total o completa del cuero cabelludo junto con la pérdida de las pestañas y cejas, señaló Eli Lilly.

Los efectos secundarios más comunes evidenciados en los pacientes del ensayo incluyeron infecciones del tracto respiratorio superior, dolores de cabeza, acné, colesterol alto y aumento de una enzima llamada creatinina fosfoquinasa.

Le Puede Interesar: El Comercio Tendrá Horario Extendido Durante Las Fiestas: https://centaurotelevision.com/comercio-local-tendra-horario-extendido-durante-el-festival-folclorico-colombiano/

Su aprobación solo está habilitada en Estados Unidos. Allí, según portales de farmacias, 30 pastillas de 2 miligramos rondan los 1800 dólares (más de siete millones de pesos colombianos). La compañía espera que se autorice el tratamiento en la Unión Europea y Japón durante este 2022.

Foto Internet 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *