Estas son las excepciones a la eliminación del tapabocas en lugares cerrados en Colombia

A pesar de que la emergencia sanitaria se extenderá hasta el 30 de junio.

Según informó El ministro de Salud, Fernando Ruiz esta decisión se adoptó gracias a los buenos resultados que ha tenido Colombia en los últimos meses en la lucha contra el COVID-19.

Muy Importante: Los Juveniles del Tolima Aportaron el Triunfo del Partido Del Tolima: https://centaurotelevision.com/juveniles-de-oro-aportaron-al-triunfo-vinotinto-en-barrancabermeja/

El ministro de Salud, precisó que estas medidas se aplicarán en los municipios que hayan llegado al 70% de doble dosis y que hayan logrado al menos el 40% de dosis de refuerzo. Además, en la medida en la que estos municipios dan estos pasos en vacunación, van a poder también avanzar en la aplicación de estas medidas.

A su vez, el ministro precisó que existen cuatro excepciones a la no exigencia del tapabocas en recintos cerrados y se deberá seguir usando en los siguientes lugares:

  • Servicios de salud en hospitales y clínicas.
  • Hogares geriátricos.
  • Transporte, que incluye transporte aéreo, terrestre y marítimo.
  • Espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas.

Por otra parte, sobre por qué los menores de edad no pueden permanecer sin tapabocas en un aula de clases, mientras que en otros espacios como discotecas o restaurantes no se exige su uso, el ministro explicó:

De Interés: Se Acaba el uso Obligatorio  del Tapabocas: https://centaurotelevision.com/se-acaba-el-uso-obligatorio-del-tapabocas-a-partir-del-1-de-mayo/

“Estamos en pico epidemiológico de enfermedades respiratorias que se da durante los meses de abril y mayo. Por otro lado, las coberturas de vacunación en niños todavía se mantienen relativamente bajas: tenemos más de un 40% de niños que todavía no se ha vacunado. Hay una obligación de protegerlos especialmente”.

Foto Internet 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *