Esto Costaría una prueba rápida de covid en una droguería

 Todo dependerá del proveedor, valor de tasa de cambio, costos del ingreso de las pruebas al país y de otras variables

El presidente de Asociación Colombiana De Droguistas Detallistas (Asocoldro) Jorge Andrés Martínez señaló que más de 5.000 droguerías están listas en Colombia para comercializar las pruebas rápidas COVID-19.

De Interés: Regresa La Ciclovia:https://centaurotelevision.com/desde-el-domingo-23-vuelve-la-ciclo-via/

Sin embargo, el Gobierno Nacional no ha resuelto si permite la comercialización de este tipo de pruebas.

Ni el Ministerio de Salud y Protección Social, así como tampoco el Invima se han manifestado al respecto. Lo que se conoció es que ya están evaluando la solicitud.

Pues el gremio de droguistas solicita que la venta de estas pruebas COVID-19 tenga la misma facilidad de venta que una prueba de embarazo o de glucometría.

Para Martínez, es necesaria la comercialización de estas pruebas ante la ineficacia que han mostrado las EPS a la hora de hacer testeos (someter algo a una prueba o control), dijo.

De acuerdo con lo que le dijo el presidente de Asocoldro estas pruebas COVID-19 podrían tener un valor entre los $50.000 y $60.000 pesos, lo que para muchos es un precio muy alto teniendo en cuenta que estos test tienen una sensibilidad mucho menor a la de una prueba PCR.

“Todo dependerá del proveedor, valor de tasa de cambio, costos del ingreso de las pruebas al país y de otras variables, pero se puede revisar”.

Muy Importante: El Gremio de las Droguerías Piden Permiso para vender Las Pruebas Rápidas: https://centaurotelevision.com/el-gremio-de-las-droguerias-solicita-permiso-para-comercializar-pruebas-rapidas-de-covid-19/

Sin embargo, este valor en realidad no es tan alto comparado con lo que deben afrontar los colombianos en un “sistema de salud colapsado donde la EPS no dan abasto para la realización de las pruebas COVID-19” lo cual le causa “preocupación” al gremio de los droguistas, además de “los costos astronómicos de las pruebas de laboratorio”, manifestó Martínez.

 Foto Internet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *