Esto es lo que pasa con las deudas de una persona que falleció

Los seguros ayudan a que no tengan que ser asumidas por los sobrevivientes del deudor.

¿Es verdad que cuando una persona muere sus deudas quedan condonadas? Esta es una pregunta que llama la atención de muchos y la respuesta rápida a ella es no: no es cierto que se condonen deudas de fallecidos.

¿Por qué?

Lo que hacen las entidades financieras y de crédito es usar la figura de seguros, que se cobra dentro del valor que las personas pagan (junto a los intereses del préstamo) y que garantizan que se responda por ese dinero en casa de deceso.
De Interés: Así se puede Acceder a la compra de vivienda los del Sisben: https://centaurotelevision.com/asi-puede-acceder-programas-de-vivienda-con-el-sisben/

Los seguros, además, ayudan a que las deudas tengan que ser asumidas por los sobrevivientes del deudor.

Eso sí, no se confunda: estos seguros son los que se adquieren cuando se pide en préstamo y que tienen la función de respaldar el mismo. Otra cosa diferente son los seguros de vida, los cuales les entregan a los destinatarios que la persona escoja cierto monto de dinero.

¿Y si el préstamo o deuda no tienen el respaldo de un seguro o una póliza?

En ese caso, el monto que se deba y que deje la persona fallecida se tendrá que cubrir con bienes o dinero que haya dejado.

En conclusión, los derechos y obligaciones son heredados. Por esta razón, es importante saber qué tanto le está dejando en activos (propiedades, efectivo, derechos fiduciarios, entre otros) el difunto y qué tanto en pasivos, es decir, en deudas.
Muy Importante: Estos son los 5 datos de la Variante Mu colombiana:https://centaurotelevision.com/coronavirus-cinco-datos-del-variante-mu-que-se-origino-en-colombia/

Cabe señalar que si no se abre la sucesión y existen deudas pendientes, los acreedores podrán demandar a los herederos solicitando que estos inicien el trámite y podrían perseguir los bienes de ellos. En el Código Civil se hace claridad sobre el tema“.

foto Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *