Exigen carné de vacunas a empleados en espacios abiertos

El Gobierno prometió un día libre durante el primer trimestre del 2022 a los servidores públicos y trabajadores oficiales

El aumento de contagios por la llegada de la variante ómicron de covid-19 a Colombia ha generado nuevas medidas por parte del gobierno, con las que busca mitigar los posibles efectos económicos, en el sistema de salud y en la vida de los ciudadanos. Esta vez, las autoridades sanitarias anunciaron que los empleados de establecimientos públicos deberán completar su esquema de vacunación.

La decisión fue anunciada a través de una circular emitida este 12 de enero por el Ministerio de Trabajo, con la que se insta a los empleadores, además, a asumir las medidas de higiene y seguridad que garanticen condiciones seguras, tanto para los trabajadores como para los clientes.

De Interés: Se Anuncian Cambios en la Vacunación en el País: https://centaurotelevision.com/se-anuncia-cambios-en-los-tiempos-para-acceder-a-las-vacunas-en-el-pais/

Esto impactaría al personal laboral de espacios masivos como bares, gastrobares, restaurantes, cines discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio. Igualmente, a empleados de escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y toda actividad que implique atención al público.

“Los trabajadores y empleadores que adelanten sus funciones en los establecimientos abiertos al público y que implique atención al público, deberán tener en cuenta que la vacunación no solo constituye una medida preventiva para el propio individuo, sino también sanitaria para evitar la propagación de coronavirus”, sentencia la nueva circular.

La medida se suma a lo descrito en el segundo artículo del Decreto 1615 de 2021, expedido el pasado 30 de noviembre, con el que se inició la obligatoriedad del carné de vacunación para los asistentes a estos lugares, en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema.

Muy Importante: Mina Y Richarlison La amistad de dos Jugadores: https://centaurotelevision.com/mina-y-richarlison-toman-ritmo-junto-a-sus-companeros-del-everton/

En el Decreto, además, el Gobierno prometió un día libre durante el primer trimestre del 2022 a los servidores públicos y trabajadores oficiales que completaran en diciembre sus esquemas de vacunación o aplicaran dosis de refuerzo.

Foto Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *