Expresiones faciales que tienen los gatos y cómo interpretarlas

Aprende a identificar las siguientes:
Entre las cosas maravillosas que tienen los felinos está su increíble comunicación no verbal y su capacidad de transmitirnos emociones y mensajes a través del cuerpo. ¿Sabías que también tienen expresiones faciales?
Observa con atención: ¡con suerte descifres lo que tu gato quiere decirte!
¿Qué significan ciertas expresiones faciales de los gatos?
Los ojos, las orejas y la boca pueden ayudarle al gato a comunicarte sus emociones y mensajes. Aprende a identificar las siguientes:
- Ojos abiertos y pupilas dilatadas: Por lo general indican alerta, interés o miedo. Si esta mirada viene acompañada por las orejas hacia atrás, es probable que, además, se sienta amenazado.
- Ojos entrecerrados y pupilas contraídas: Indican relajación y alegría. Esta expresión es adoptada por los gatos, especialmente cuando están tomando el sol o disfrutando de alguna caricia.
- Boca abierta y mostrando los dientes: ¡Más claro no es! El gato está mostrando una señal de agresión. Si te la comunica, lo mejor es que te alejes y evites hacer movimientos bruscos.
- Boca abierta y lengua afuera: Aunque suele ser una señal de calor, también ayuda al gato a expresar estrés y ansiedad.
- Orejas hacia adelante: Cuando los gatos tienen las orejas así están mostrando atención y curiosidad. Si las giran hacia un lado, significa que están escuchando algún sonido específico, porque, además, quieren saberlo todo.
- Orejas hacia atrás: Indican miedo, agresión o incomodidad, y cuando van acompañadas de un gruñido, lo mejor es que le demos al gato su propio espacio.
- Cabezazos suaves: Cuando tu gato se frota contra ti con la cabeza, o cuando te da cabezazos suaves, te está expresando cariño, y de paso, marcando territorio.
Le Puede Interesar: Es Buena Idea Vestir a Tus Mascotas: https://www.centaurotelevision.com/es-buena-idea-vestir-a-tus-mascotas/