Gabriel Camargo se retractó y un trato con el fútbol femenino firmó.

Deportes Tolima tendrá un equipo femenino para la Liga Betplay femenina del año 2022.

Camilo Cruz León

Sobre las 11:15 de la mañana de ayer, en el club campestre, se dio inicio al evento con la presencia de la viceministra del deporte, la consejera presidencial para la equidad de género en Colombia, algunos periodistas locales y representantes del sector del fútbol femenino.

Muy Importante: Desarticulada una Banda dedicada al comercio de la Marihuana en Ibagué: https://centaurotelevision.com/desarticulada-la-organizacion-criminal-los-mercaderes-del-cannabis-en-ibague/

Luego de casi tres años de haber realizado las polémicas declaraciones sobre el fútbol femenino, y un mes después de dictada la sentencia de la corte constitucional, El presidente y máximo accionista del Deportes Tolima Gabriel Camargo Salamanca, realizó una rueda de prensa en las instalaciones del Club Campestre de Ibagué para cumplir con su retractación y también presentar el programa de diversidad, equidad e inclusión del Deportes Tolima, en el cual esperan darle más valor a la rama femenina, programa que cuenta con el apoyo del ministerio del deporte, la alta consejería para la equidad de género e Indeportes Tolima.

Después, el micrófono lo tomó la consejera presidencial para la equidad de la mujer, Gheidy Gallo, quien sostuvo que el actual gobierno trabaja arduamente por lograr una reivindicación de la mujer en el deporte y demás esferas sociales. Pero que, es necesario para nuestro país “desaprender el machismo”

En la ceremonia estuvo presente e hizo su intervención la viceministra del deporte, Lina Barrera Gil. La viceministra hizo énfasis en la necesidad que existe en el país de abordar la violencia de género en el deporte. Dijo que era necesario acabar con el machismo, no solo en el fútbol sino en el deporte en general.

El gerente administrativo del club, Germán Kairúz, también participo e hizo un llamado a las empresas privadas como patrocinadores, los medios de comunicación y las entidades gubernamentales para que el fútbol femenino tenga más importancia “No podemos trabajar como cadenas sueltas, necesitamos estar cohesionados con un mismo objetivo”.

Lea Esto: Colombia Juega Hoy en la paz Bolivia:https://centaurotelevision.com/colombia-a-buscar-un-triunfo-que-le-de-la-paz/

Uno de los puntos más importantes del evento fue la confirmación de que el Deportes Tolima tendrá un equipo femenino para la Liga Betplay femenina del año 2022. El equipo será dirigido por el profesor Jhon Agudelo Hernández. La última participación del cuadro ‘pijao’ en esta rama se dio en el año 2019.

De esta manera concluyó el evento que duró aproximadamente una hora. El profesor Jhon Agudelo ya entrena con el equipo en la sede deportiva San Gabriel para lo que será el torneo del próximo año.

Foto Centauro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *