Gatos cafés: características, personalidad y curiosidades de esos felinos

Si bien este color suele ser extraño en los mininos, no es imposible de encontrar.
La mayoría de gatos cafés no suelen estar completamente cubiertos por este color, sino que cuentan con manchas que les brindan un estilo único y reconocible.
Los gatos orientales de pelo corto suelen tener un pelo largo, delgado, con cola larga en forma de látigo y patas largas y esbeltas.
El marrón es un color bastante común en los perros. No obstante, en los gatos, la historia resulta distinta: los felinos marrones suelen ser poco comunes.
Si bien este color suele ser extraño en los mininos, no es imposible de encontrar.
El portal PetKeen explica que el pelaje de estos felinos suele ser el resultado de la cría selectiva que tienen, por lo que no suelen encontrarse comúnmente en las calles o en los refugios de animales. Estas son algunas de las razas reconocidas por tener un pelaje con este color.
Habana Café
Como informa el portal PetKeen, esta es la única raza de felino que cuenta con un pelaje de color chocolate. Su personalidad suele ser juguetona, pues puede divertirse con su propietario o también en soledad. Además, también se destaca por apegarse con una persona, a la que suele arraigarse de por vida.
Hillspet lo describe como un felino con una cabeza triangular, un aspecto único y un mentón bien desarrollado. Sus orejas y ojos son de tamaño mediano, y sus ojos son color verde claro y brillante.
Gato oriental de pelo corto
Estos felinos suelen venir en coloración marrón y canela. Su cuerpo suele ser parecido al siamés: es largo, delgado, con cola larga en forma de látigo y patas largas y esbeltas. Una revista especializada lo define como un felino con cabeza cuneiforme y triangular, con un perfil recto, orejas grandes y bastante separadas. Además, su pelaje es bastante corto y ceñido al cuerpo. Su textura también suele ser fina y brillante.
Muy Importante: Vea la Entrega en Adopción de un Héroe de 4 Patas: https://www.instagram.com/reel/CvvJPejp8RA/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Suele destacarse por tener una personalidad inteligente y curiosa. La revista afirma que este felino suele disfrutar de juegos, por lo que necesitan estar entretenidos de forma constante y no quedarse solos.
York chocolate
Estos felinos son reconocidos por ser ricos en color, además de contar con un pelaje largo y sedoso. El portal PetKeen los describe como felinos con ojos grandes en forma de almendras, orejas puntiagudas, además de un cuerpo largo y musculoso. Son felinos que necesitan una estimulación mental constante, además de bastante ejercicio físico.
British shorthair o británico de pelo corto
Según la Asociación Internacional de gatos (TICA) los británicos de pelo corto son compañeros leales y devotos. Sin embargo, no son gatos falderos y prefieren acurrucarse tranquilamente a su lado en el sofá. Si bien no son gatos muy activos, tienen momentos ocasionales de “locura” en los que les gusta actuar como gatitos.
“Los gatos británicos de pelo corto machos y hembras difieren un poco en personalidad. Los hombres alegres y despreocupados inspiran respeto, pero agradecen la atención de todos, mientras que las mujeres más serias son verdaderas damas británicas que esperan la forma y la etiqueta adecuadas de aquellos a quienes aceptan”, se lee en la página web de TICA.
Son tolerantes con los niños y los perros, pero no les gusta que los carguen. Ejerciendo su independencia, se contentan con su propia compañía y no tienen problema en divertirse tranquilamente en su ausencia y esperar pacientemente su regreso.
Gato persa
Los gatos persas son una de las razas de felinos más antiguas del mundo y se pueden ver representados en jeroglíficos desde 1684 AC. En este grupo también entran ejemplares como el mau egipcio, bobtail japonés, angora turco y van turco.
Al igual que otras razas antiguas, su historia es algo confusa. Los gatos persas que conocemos en la actualidad surgieron en Gran Bretaña, en el siglo XIX, al realizarse el cruce entre el gato persa de raza pura – procedente de la antigua Persia – y el angora turco blanco.
Es una de las razas de gatos más diversas y coloridas, se pueden encontrar en colores blanco, rojo, crema, negro, azul, chocolate, lila, plateado, dorado, crema azul, marrón, calicó, seal y muchos más.
Los persas tienen el pelaje más largo dentro de las razas existentes de gatos (10 a 15 centímetros), por eso, debe ser peinado todos los días. Además, hay que limpiar sus caras planas con regularidad y cuidado, puesto que suelen depositarse lágrimas en exceso.
Foto Internet