Gobernación adjudicó ambicioso proyecto de zonas Wifi jamás visto en el Tolima

Cinco mil millones de pesos para 143 zonas wifi en el departamento

Con una inversión de 5 mil millones de pesos, la Gobernación del Tolima instalará 143 zonas Wifi, de ellas 113 se ubicará en zonas rurales y los 30 restantes en franjas urbanas en 37 municipios del departamento.

Con este proyecto se tendrá la posibilidad de fortalecer las conexiones a internet en las localidades   de Alpujarra, Anzoátegui, Armero-Guayabal, Ataco, Cajamarca, Chaparral, Coello, Coyaima, Cunday, El Espinal, Fresno, Herveo, Honda, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Palocabildo, Planadas, Río blanco, Roncesvalles, Rovira, Venadillo, Villarrica, Villahermosa, Ambalema, Guamo, Purificación, San Antonio, santa Isabel, Valle de san Juan, San Luis y Casabianca.

Muy Importante:https://centaurotelevision.com/matematicos-de-talla-mundial-en-el-tolima-2/

“Hemos adjudicado el proyecto más grande en materia de conectividad, cinco mil millones de pesos para 143 zonas wifi en el departamento, de ellas el 80% estará dispuestas en zonas rurales y el 20% restante en zonas urbanas”, señaló el Secretario de Planeación y TIC del Tolima Juan Pablo García Poveda.

Este fortalecimiento de la infraestructura TIC en el departamento contribuirá a mejorar la eficiencia en el acceso de apropiación y uso de las herramientas TIC en el Tolima. Finalmente, esta iniciativa también busca optimizar el desempeño y los niveles de las TIC, con lo que se pretende superar las desigualdades sociales y brechas digitales.

De Interés:https://centaurotelevision.com/asi-sera-la-compra-de-vacunas-contra-el-covid-19-por-parte-de-privados/

“Pero adicional a esto tenemos 573 centros digitales del Ministerio, tenemos 150 zonas digitales, tenemos 150 zonas de Ibagué Vibra, tenemos una oferta que suma aproximadamente 1.165 zonas wifi; que esta conectividad el departamento no la ha tenido nunca, en ningún gobierno ni en ningún momento”, aseguró el Director TIC del Tolima Carlos Sánchez Alfonso.

El proyecto de zonas Wifi beneficiará a cerca de 500 mil ciudadanos en los 37 municipios mencionados y fue adjudicado al Consorcio Zonas Wi Fi Tolima.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *