Gobierno aplicaría vacuna Sinovac a niños entre 3 y 11 años

La vacunación en niños podría ayudar a acelerar la inmunidad de colectiva contra el coronavirus

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el Gobierno está buscando que se apruebe la aplicación de las vacunas anticovid de Sinovac contra el coronavirus para niños de entre tres y 11 años.

Muy Importante: Se Entregara el Coliseo de Combate para los Cumpleaños de Ibague:https://centaurotelevision.com/coliseo-de-combate-sera-entregado-a-la-ciudad-durante-el-cumpleanos-de-ibague/ 

Sinovac me gusta mucho por la muy alta seguridad y los bajos efectos adversos que tiene. También porque vamos a tener una mejor disponibilidad de esta vacuna a través del mecanismo Covax”, aseguró Ruiz, Y agregó que la cantidad de dosis y el tiempo entre la primera y la segunda aplicación serían iguales al esquema que se les aplica a los adultos.

El ministro Ruiz sostuvo que en las próximas horas el Consenso de Expertos y el Invima evaluarán la posibilidad de inmunizar a esta población, una decisión que estará apoyada en el concepto de las sociedades científicas que están asesorando al Ministerio de Salud.

 En países como Chile ya se está implementando una medida similar, pues se están aplicando vacunas de Sinovac en los mayores de seis años.

En total, se han inmunizado con su esquema completo (una dosis de Janssen o dos dosis del resto de vacunas) 17.666.816 personas. La meta del Gobierno Nacional para finales de este año es llegar a 35 millones de personas vacunadas completamente.

De Interés: Una Nota Deportiva de Nuestro Campeón Deportes Tolima:https://centaurotelevision.com/un-sorbo-de-copa-y-un-sorbo-de-liga/ 

Ruiz, además, señaló que también podría implementar la aplicación de vacunas de Pfizer para inmunizar a la población infantil.

De hecho, esa farmacéutica. le pidió autorización a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) para su vacuna anticovid de niños entre los cinco y los 11 años.

Después de realizar ensayos clínicos en esta población, Pfizer advirtió que “fuerte respuesta inmunitaria en esta cohorte de niños un mes después de la segunda dosis”.

Foto Internet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *