Gobierno incrementó el precio de la gasolina y el diésel en $150 para el mes de julio

Se trata del único aumento que hará el Gobierno de Duque

El Ministerio de Minas y Energía anunció que para el mes de julio los precios de la gasolina y el diésel aumentarán $150 por galón, variación que se hará efectiva desde el día de mañana. Las 13 ciudades principales del país sentirán el alza y la decisión se tomó por un aumento en los precios internacionales de los combustibles en el último semestre.

Le Puede Interesar: Inaugurado la Clínica Keralty de la 60 en ibague: https://centaurotelevision.com/inaugurada-la-clinica-keralty-una-sede-que-brindara-servicios-de-salud-de-primera/

La Guerra entre Rusia y Ucrania es el detonante del aumento. ” En particular, en último mes, el precio internacional de la gasolina motor presentó un aumento de 17% respecto de los valores registrados durante los meses de abril y mayo. Del mismo modo, el precio internacional del diésel presentó un incremento de 12% en este mismo periodo de tiempo”, dijo la cartera de Minas y Energía.

De esta manera, la gasolina quedará en un precio promedio de venta de $9.180, mientras que el diésel se ubicará en $9.018. El Minenergía destacó que. pese al ajuste, Colombia sigue teniendo uno de los precios de combustibles más baratos de América Latina y el Caribe, todo gracias al subsidio del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc), “el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses”.

La cartera afirmó que en caso de no haber contado con el Fondo, el precio de la gasolina durante 2022 se habría ubicado en $6.500 por encima del precio de venta promedio vigente. En el caso del diésel, el precio habría sido $9.500 por arriba.

El nuevo Gobierno tendría que girar $28,5 billones al Fepc para pagar sus deudas y cubrir el déficit entre los años 2023 y 2025.

Lea Esto: La Feria de Las Mascotas En San Pedro: https://centaurotelevision.com/el-primer-festival-sampedrino-de-mascotas-llega-c

Si bien Colombia tiene el tercer precio por galón de gasolina más barato de América Latina, se han prendido las alertas y desde este mes se llevarán a cabo aumentos para la gasolina y el Acpm. Estos incrementos serán graduales y seguirán hasta 2023 para cerrar la brecha en relación con el precio internacional, que actualmente lo cubre el Fepc.

Foto Internet 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *