Gobierno ordenó reapertura de todos los sectores desde el 1 de junio

Habrá algunas actividades que sí estarán prohibidas para los municipios y departamentos cuya ocupación de UCI supere el 85%.

El Gobierno Nacional expidió el decreto 580 del 31 de mayo del 2021, en el cual ordena extender la medida de ‘Aislamiento Selectivo’ en Colombia, permitiendo la reapertura de todos los sectores económicos, sociales y del Estado desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre de 2021.

La norma establece que desde junio se da apertura a todas las actividades económicas y sociales incluidos restaurantes, bares y lugares de baile manteniendo los protocolos establecidos por el ministerio de Salud.

Disfrute Este Video :https://www.youtube.com/watch?v=M6cIq3Ko5DQ

Sin embargo, habrá algunas actividades que sí estarán prohibidas para los municipios y departamentos cuya ocupación de UCI supere el 85%.

“A partir de la expedición de este decreto se da apertura de todas las actividades económicas, sociales y del Estado, únicamente los municipios que tengan una ocupación de Unidades de Cuidados intensivos (UCI) superior al 85% podrán, previo concepto del Ministerio de Salud y autorización del Ministerio del Interior, imponer restricciones a actividades o zonas”, señaló Palacios.

El ministro Palacios aclaró que cualquier actividad económica o social que vaya a ser autorizada, deberá cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Todos los municipios que tengan una ocupación de UCI inferior al 85% tiene habilitados todos los sectores sociales, económicos y del Estado en el territorio nacional en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, añadió.

Los alcaldes y gobernadores de las zonas en donde la situación de contagios sea crítica, deberán solicitar los permisos respectivos ante el Gobierno nacional para restringir otro tipo de sectores, en caso de ser necesario.

Un Saludo desde Nicaragua:https://www.youtube.com/watch?v=b_FAiPwjaDA

Palacios explicó que el Ministerio de Salud emitirá en las próximas horas una reglamentación sobre los protocolos de bioseguridad que tendrán que implementarse en cualquiera de las actividades que a partir del 01 de junio estarán permitidas en Colombia.

Foto Centauro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *