Impactados delitos ambientales en el norte del Tolima

En el municipio del Líbano, se logra la captura de cuatro personas por explotación ilegal de carbón

En las últimas horas cuatro sujetos fueron detenidos momentos en que los Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, hacen el pare en puesto de control al ingreso del municipio del Líbano y emprenden la huida, siendo detenidos más adelante por otro punto de control de nuestros Soldados, al verificar señalan que llevan cisco, pero la realidad era 64 bultos de carbón, sin la guía de movilización, de esta forma siendo capturados de inmediato.

Lea La Columna de GERSAN:https://centaurotelevision.com/un-laberinto-entre-hernandez-o-petro/

Los sujetos venían de la finca Aranjuez de la vereda Alto del Bledo del municipio de Lérida, donde sacaron el mineral, el cual tenía como punto de distribución el municipio del Líbano, donde los 64 bultos tenían un peso de 25 kilos cada uno, avaluados en $3 millones de pesos, su comercialización.

En el procedimiento también se capturan cuatro personas y se inmoviliza un vehículo tipo campero, el carbón fue dejado a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, mientas los sujetos ante la Fiscalía 41 del municipio del Líbano, por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos renovables.

De esta forma los delitos ambientales, son impactados con la presencia y control de Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, a través de la Operación Mayor Artemisa, que propende en proteger los recursos naturales.

Audio del Teniente Coronel Miller García, Comandante del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Foto Suministrada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *