Inmunosuprimidos y trasplantados podrán recibir segunda dosis de refuerzo

Pero solo por recomendación médica

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, dio a conocer cambios en los lineamientos de vacunación contra el covid-19.

Disfrute: el Soneto de Ewduard Amaya:https://centaurotelevision.com/muy-grafico/ 

En ese sentido, destacó que este viernes se publicará la Resolución 419 de 2022, la cual tiene cambios en lo que tiene que ver con la vacunación homóloga y heteróloga en el país.

Primero, señaló Bermont, se deja claro que la aplicación de la vacuna de Janssen también está dentro del paquete de posibilidades de vacunación homóloga y heteróloga para aplicación de refuerzos.

Segundo, se autoriza la aplicación de segundos refuerzos para todas las personas con enfermedades autoinmunes, trasplantes, inmunosupresores. “Estamos autorizando la cuarta dosis, (segunda dosis de refuerzo), pero solo por recomendación médica”, aseguró Bermont.

En ese sentido, hizo énfasis el funcionario, si el médico tratante considera, se podrá iniciar lo que determine el criterio médico y “no debemos poner barreras de acceso”.

En un tercer punto, el funcionario explicó que se permite la vacunación heteróloga para completar esquemas. “Así como hemos venido hablando de heterólogo para refuerzos, se permite vacunación heteróloga, para completar esquemas”.

Finalmente, señaló que las vacunas de Pfizer que hoy tienen en territorio podrán ser guardadas hasta por nueve meses en ultracongelación. Hasta por dos semanas después de que salgan de ultracongelación en -25° a -15°.

 De Importancia: conozca los Requisitos Para Pensionarse: https://centaurotelevision.com/conozca-los-requisitos-para-pensionarse-en-el-pais/
“Después de ser descongeladas, 30 días para su aplicación. Y después de ser diluida, seis horas para su aplicación”, detalló Bermont.

Foto Internet 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *