Johnson & Johnson pausa estudio de vacuna de covid-19 que se utilizó en Colombia

En Colombia, 17 personas recibieron la vacuna.

Las pruebas de la vacuna de covid-19 de Johnson & Johnson fueron suspendidas después de que uno de los participantes contrajera una “enfermedad inexplicable”. La información fue confirmada por la empresa farmacéutica por el medio Stat.

“Debemos respetar la privacidad de este participante. También estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante, y es importante tener todos los hechos antes de compartir información adicional”, señaló Johnson & Johnson en un comunicado.

Lea Esto: https://centaurotelevision.com/que-vamos-a-celebrar/

La empresa enfatizó que los llamados eventos adversos (enfermedades, accidentes y otros resultados médicos negativos) son una parte esperada de un estudio clínico, y también enfatizó la diferencia entre una pausa del estudio y una suspensión clínica, que es una acción regulatoria formal que puede durar mucho más.

A finales de septiembre, Johnson & Johnson se convirtió el miércoles en el cuarto grupo farmacéutico en comenzar la fase 3 de ensayos clínicos de su vacuna experimental contra covid-19 en Estados Unidos.

Si los resultados son positivos, la compañía espera poder presentar una solicitud de autorización de emergencia ante la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) “a principios de 2021”, según un comunicado.

En el ensayo de Johnson & Johnson participarán 60.000 voluntarios de tres continentes a los que se les suministrará una sola dosis.

En Colombia, las pruebas con esta vacuna empezaron el pasado miércoles 7 de octubre, en la Fundación Cardiovascular de Colombia ubicada en Floridablanca, Santander. En donde al menos 17 personas recibieron la inyección.

“Efectivamente nosotros vamos a aplicar la primera prueba de vacuna en Colombia, estamos muy contentos y queremos aportar nuestro grano de arena a la ciencia”, informó el doctor Federico Silva, jefe de Neurología y de Estudios Clínicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

El proceso de reclutamiento en el país comenzó en septiembre, donde los expertos, para esta primera etapa, buscaron adultos sanos entre los 18 y 60 años.

Muy Importante: https://centaurotelevision.com/coronavirus-puede-sobrevivir-hasta-28-dias-en-celulares/

Esta búsqueda se realizó en 10 centros de investigaciones ubicados en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Floridablanca. Hasta la fecha, según datos entregados por centros clínicos, alrededor de 1.300 voluntarios manifestaron su deseo de contribuir a este estudio clínico.

De acuerdo con un estudio preclínico, los animales recibieron una sola inyección. Pero según el inmunólogo y profesor de medicina de Harvard Dan Barouch, quien participó en la creación de la vacuna, estudios previos mostraron que la administración de una segunda dosis aumentó diez veces la respuesta de anticuerpos tanto en animales como en personas.

Foto: Estrategias y Negocios 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *