Jóvenes entre 14 y 18 años podrán conformar unión libre sin permiso de sus padres

 

El permiso para que los menores de 18 años y mayores de 14 años puedan contraer nupcias no es predicable de la unión marital de hecho

La Corte Suprema de Justicia, determinó que los jóvenes entre 14 y 18 años de edad, podrán irse a vivir juntos en unión libre sin tener permiso de sus padres, caso contrario para uniones matrimoniales, según declara el Código Civil.

Muy Importante: Hay Entrada Gratis para las Mujeres del Partido del Tolima el Miércoles:https://centaurotelevision.com/las-mujeres-ingresan-gratis-para-el-partido-del-miercoles/

“El permiso para que los menores de 18 años y mayores de 14 años puedan contraer nupcias no es predicable de la unión marital de hecho. Esto constituye una de sus exclusiones”, dijo la Corte con ponencia del magistrado Luis Armando Tolosa.

“La voluntad responsable para conformar la unión marital surge de facto y el consentimiento de sus protagonistas aparece implícito. Y si su constitución no se encuentra sujeta a trámites previos, ningún escenario existiría para exigir y diligenciar el referido beneplácito”, agregó la Corte.

Esta decisión la dejó clara la Corte Constitucional, luego de estudiar un caso de unión entre un joven de 14 años de edad, y una mujer mayor de edad, quienes convivieron juntos entre 2007 y 2012 hasta que ella falleció.

De Interés: La Columna de Gersan se refiere al Mala Administración de Cortolima:https://centaurotelevision.com/cortolima-en-los-sotanos-del-infierno/ 

En ese contexto, la Sala Civil declaró que la voluntad de la unión marital, se predica de manera igual y en forma directa de los jóvenes mayores de 14 años y menores de 18 años: “Conforme a su edad y madurez, en efecto, deben decidir sobre sus propias vidas y asumir responsabilidades. Nadie más podría ser dueño de sus destinos. Así que se les debe considerar personas libres y autónomas y con la plenitud de sus derechos”.

 Foto: Internet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *